Back to top
EMIGRACIÓN

Crisis migratoria: Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 48 balseros cubanos

Con este grupo, suman más de 300 los cubanos interceptados cerca de las costas estadounidenses en la última semana.

Madrid
Balseros cubanos detenidos por la Guardia Costera de EEUU
Balseros cubanos detenidos por la Guardia Costera de EEUU Guardia Costera de EEUU

La Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP) interceptó este jueves a 48 cubanos que llegaron a las costas de la Florida en cuatro embarcaciones rústicas distintas, informó en Twitter el jefe de ese cuerpo de seguridad en el sector de Miami, Walter N. Slosar.   

El reporte no precisa cuántos menores y mujeres había en ese grupo, pero todos quedaron bajo la custodia de las autoridades migratorias estadounidenses, para su posible repatriación a Cuba. 

Ese mismo cuerpo de seguridad había detenido entre martes y miércoles a 197 migrantes cubanos que llegaron a las costas estadounidenses y fueron interceptados al oeste de Cayo Hueso. 

El miércoles fueron devueltos a la Isla 162 migrantes interceptados en diferentes operativos en alta mar desde el pasado sábado.

En lo que va del presente año fiscal (que comienza el 1ro de octubre) la Guardia Costera de EEUU ha detenido a 3.370 balseros cubanos. La cifra representa un poco más de la mitad de los interceptados en todo el año fiscal anterior. 

Cuba atraviesa la mayor crisis migratoria de su historia. En el año fiscal 2022 de EEUU (terminó el 30 de septiembre), llegaron a ese país por vía terrestre 224.607 cubanos, aproximadamente 615 por día.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.