Back to top
Emigración

Las autoridades de EEUU repatrían a 80 cubanos que entraron de forma irregular al país

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha interceptado a 388 cubanos en el mar.

Miami
Balseros cubanos.
Balseros cubanos. @USCGSoutheast/Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a un total de 80 ciudadanos cubanos que entraron de forma irregular en territorio estadounidense, informó este domingo a través de las redes sociales la agencia estatal.

Las embarcaciones William Flores y Paul Clark fueron las encargadas de repatriar a los 80 cubanos de vuelta a su país, detalló la Oficina del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, en su cuenta de Twitter.

La agencia aprovechó para lanzar un mensaje a quienes se deciden por estas peligrosas prácticas para que piensen los riesgos que conlleva una travesía de ese tipo para la vida de las personas, reportó EFE.

El anuncio de la repatriación de este contingente llega después de que el pasado viernes se diera a conocer que cerca de 40 cubanos fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos al arribar a Key Biscayne, un islote ubicado en la bahía de Miami.

Ese viernes, la Guardia Costera repatrió a 68 migrantes más de la misma nacionalidad a su país de origen.

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha interceptado a 388 cubanos en el mar, según datos de la institución.

Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, un total de 6.182 migrantes cubanos fueron interceptados en aguas del Estrecho de la Florida, bastante más que los 838 detenidos el anterior periodo fiscal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.