Al menos 43 migrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos al arribar este viernes a Key Biscayne, un islote ubicado en la bahía de Miami, mientras la Guardia Costera repatrió en esta misma jornada a 68 migrantes de la misma nacionalidad, informó EFE.
En horas de la mañana de hoy, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) respondieron a tres desembarcos de migrantes y detuvieron a 43 cubanos, informó en Twitter el jefe de CBP en el sector de Miami, Walter N. Slosar.
Según detalla el medio local WPLG, al menos uno de los desembarcos ocurrió en el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, que ocupa aproximadamente el tercio sur de la isla de Key Biscayne y donde se encuentra un conocido faro marino.
Slosar señaló en su tuit que cada uno de los tres arribos "involucró una embarcación de estilo rústico o casero", y añadió que una investigación se encuentra en curso.
Por su parte, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera estadounidense informó de que la tripulación del guardacostas "Richard Snyder" repatrió hoy a 68 cubanos detenidos en varias interdicciones en las inmediaciones de Florida.
Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha interceptado a 388 cubanos en el mar, según un comunicado de la institución.
Durante el año fiscal 2022, es decir entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, un total de 6.182 migrantes cubanos fueron interceptados en aguas del Estrecho de la Florida, bastante más que los 838 detenidos en el anterior periodo fiscal.
"Elija un camino seguro y legal cuando venga a los EEUU para que no haya dudas sobre si se pierden vidas en el mar", dijo en el comunicado el teniente Matthew Miller, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.