Back to top
Leyes

La Asamblea Nacional hace públicos tres nuevos proyectos de leyes

Según publica la institución, los ciudadanos pueden cuestionar esos proyectos a través del correo electrónico.

La Habana
Votación en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Votación en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Cubadebate

La Asamblea Nacional de Poder Popular publicó los textos de tres nuevos proyectos de leyes, reportó el diario oficial Granma.

Las nuevas legislaciones son de Comunicación Social, de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, y de Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social.

El Parlamento del régimen cubano también publicó los correos electrónicos habilitados para interactuar con la ciudadanía.

Los tres nuevos documentos serán sometidos a análisis y discusión por los diputados, para luego presentarlos a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El proyecto de ley de Comunicación Social normará este campo en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, tanto en los espacios públicos físicos como en los digitales.

Supuestamente, esta ley reconocerá la libertad de prensa establecida en la Constitución. Ese derecho se viola sistemáticamente por parte de los funcionarios al servicio del PCC que dirigen los medios oficiales cubanos.

La Seguridad del Estado limita constantemente el acceso a los medios de prensa alternativos como DIARIO DE CUBA, persigue a sus integrantes, y cuestiona su legitimidad.

El proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería determina los principios, responsabilidades, derechos y obligaciones de los sujetos que participan en la gestión integral de esta actividad; así como lo relativo a los registros de animales, el patrimonio genético y la inspección pecuaria.

El proyecto de Ley de Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social regulará lo establecido en el Artículo 58 de la Constitución. Establecerá las bases para determinar la utilidad y necesidad de la expropiación forzosa, las garantías debidas, el procedimiento para la expropiación, y la forma de indemnización.

En los 63 años que el comunismo lleva gobernando en Cuba, son innumerables las expropiaciones forzadas y no remuneradas que ha realizado el Estado. Muchas de esas propiedades cayeron en desuso algunas desaparecieron.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.