Back to top
política

Una gran mayoría de cubanoamericanos cree que el embargo no funciona, pero lo respaldan

La comunidad cubana en Miami se divide entre quienes apoyan políticas de línea dura contra el régimen y quienes están a favor de mejorar el bienestar del pueblo cubano.

Miami
Cubanoamericanos en una manifestación en apoyo a Donald Trump.
Cubanoamericanos en una manifestación en apoyo a Donald Trump. ocb

El 68% de los cubanoamericanos cree que el embargo de Estados Unidos contra el régimen de Cuba no ha funcionado y el 57% respalda el mantenimiento de esta política, según una encuesta de la Universidad Internacional de Florida publicada esta semana.

Asimismo, el 69% de los cubanos residentes en Florida dijeron estar a favor de políticas de línea dura dirigidas a un cambio de régimen en la Isla. Otra mayoría (el 60%) también se mostró de acuerdo con las políticas diseñadas por la Administración Biden para mejorar el bienestar económico del pueblo cubano.

"Una mayoría más estrecha (el 52%) se opone a los viajes sin restricciones a la Isla y cree que el régimen de Cuba "representa una amenaza para los intereses estadounidenses vitales".

La mayoría de los entrevistados por FIU también apoya firmemente aumentar el procesamiento de visas de migración en La Habana (80% de apoyo), el 91% ve con buenos ojos reiniciar el programa de reunificación familiar, el 70% respaldo el restablecimiento de vuelos directos a otras ciudades, además de La Habana. El 64% aprueba la venta de alimentos y el 72% respalda la venta de medicinas.

Según recoge el diario El Nuevo Herald, "la población más joven, los nacidos fuera de Cuba, los demócratas registrados y los que emigraron recientemente son los más ansiosos por apoyar el levantamiento de las restricciones de viaje".

Por otro lado, la mayoría de los cubanoamericanos en Miami-Dade tiene la intención de apoyar abrumadoramente a los candidatos republicanos en las elecciones de medio término.

Solo el 30% de los cubanoamericanos que viven en el condado apoyan a Biden. Una gran mayoría, el 64% de los que respondieron a la encuesta de FIU sobre Cuba, una encuesta telefónica sobre las actitudes políticas en la comunidad cubanoamericana que se realiza cada dos años, también dijeron que respaldarían la reelección del gobernador Ron DeSantis y del senador Marco Rubio.

El 37% de los cubanoamericanos votantes manifestaron preferencias por que el ex presidente Donald Trump se postulara para las presidenciales de 2024 y el 21% afirmó que le gustaría ver al republicano DeSantis en la boleta electoral.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

El embargo ha funcionado y funciona, a puesto a salvo el dinero de los Estadounidenses de los estafadores comunistas.

Profile picture for user Pierre Fermat

El embargo no ha funcionado porque las medias tintas nunca funcionan...si vas a dar soga es SOGA. Las leyes y decretos del embargo tienen más huecos que un queso Gruyere. Esto se hubiera resuelto hace mucho tiempo si EEUU hubiera actuado con un poco más de energía, pero no se quieren hacer responsable de la crisis humanitaria (que se ve en el horizonte) que viene detrás del colapso.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Olga la Tamalera y el Manicero tampoco pagaban impuestos y por eso nacionalizaron los Tamales y el Maní trágame tierra.

Profile picture for user PicadillodeSoya

La culpa de que esos “cubanos de a pie” estén jodidos no la tiene el “embargo” la tienen los cubanos que en 1959 se fueron detrás de un bandido como Fidel Castro y aplaudían todos los desmadre que hacía el susodicho delincuente que tenía una hoja de servicio gánsteril bien reconocida en la madriguera de bandidos de la Universidad de la Habana.Ahora resulta que las compañías Americanas no pagaban impuestos prácticamente estuvieron en Cuba desde 1902 ayudando a salir al país de la miseria económica y social en que quedó después de las guerras de independencia y además antes de partir también se robaron un “baro” largo de las arcas públicas del país si además le sumamos los supuestos 300 millones que se llevó el General Fulgencio Batista y Zaldívar podemos llegar a la conclusión que Cuba era el país más rico del mundo.
Repetimos el discurso de las escuelitas en cuba después del 59 de que los Americanos eran muy malos querían robarse el país y Fidel nos salvó.😂

Profile picture for user PicadillodeSoya

Lo primero que tenemos que aclarar es que el casi Embargo no tiene como objetivo “tumbar” a la dictadura sanguinaria de los Castros el Embargo se pone como respuesta al Robo de Propiedades de Compañías Americanas.Si Cuba es un Estado Fallido es por causa de los robos a mano armada de Compañías,Fábricas y Timbiriches que sostenían la Economía del País.

Y la "respuesta" es vitalicia?, también hay que ver la historia tal como es y no como te la cuentan en los libritos de historia de las escuelitas Lincoln Marti, la historia es mucho mas compleja, hay que ver todas esas "propiedades" americanas como fueron obtenidas, si pagaban los impuestos que realmente debían haber pagado, solamente la Moa Niquel dejo de pagar mas de 100 millones de dolares de la época en impuestos por arriendo y uso, sin contar todo el baro que se facharon de las arcas publicas en diciembre del 58 fue a parar allá y nunca devolvieron, si tienen un tiempo leanse el libro de Felipe Pazos donde lo cuenta todo, en fin que esto es una mierda que no funciona y si es para castigar a alguien los "castigados" no son los que gobiernan ese país que viven como les da la gana, son los pobre cubanos de a pie, que cada día están mas jodios.

Profile picture for user BOLUFE

No olvide mencionar que quienes castigan a los castigados que cada dia estan mas jodidos como bien dice Ud. son los castro y los de la continuidad, estan en eso hace 63 años...

Como siempre Diario de Cuba y sus socialistoides tendencias a aflojar las patas frente a los hp que gobiernan a Cuba .La universidad de la Florida es una cuna de comunistas solapados, dos profesores de ahí fueron acusados de espías. Otro, de origen cubano, que trabajó en cruceros cuando nadie lo hacía en la isla y por arte de magia se exilió forma parte de su plantel.Ah casualidad divina,este mismo personaje trabajó en una emisora de radio,desde donde apoyaba las políticas antiembargo.No me j.... que casualidad.Me bloqueo en Facebook cuando le dije que era un agente de opinión del G-2. Por cierto debe haberle lavado el cerebro a cientos de estudiantes que han pasado por el plantel.Le dí su información al FBI ,pero parecen estar más ocupados investigando al expresidente,opositores de Biden, influencers derechistas y otros.Me limpio el lugar donde termina la espalda con cualquier encuesta o estudio sobre Cuba de la universidad esa..

Algún día algún político con pantalones y mas de una neurona en el cerebro, se dará cuenta que el bloqueo no ha funcionado en 60 años porque es una mierda, esa dictadura para tumbarla hay que hacer lo mismo que con los Rusos, jamas ellos le tuvieron miedo a nada hasta el día que abrieron un Mcdonalds en la plaza roja, ese día todo se jodio, esa es la cuenta que tienen que acabar de sacar, con esta gente a la cañona no se logra nada, 60 años lo demuestran, hay que cambiar el baile y dejarlos sin argumentos, lo que también pasa que este tema del bloqueo y todo lo demás llena demasiadas barrigas y bolsillos en las dos orillas y en el medio es el pueblo cubano el que se jode.

Profile picture for user BOLUFE

NInguna dictadura se ha caido a las buenas, han dejado paso al pueblo a la cañona. En nuestro caso particular se agradeceria muchisimo la ayuda del US Army dejando caer un par de misiles en las madrigueras de los barrigones, localizadas desde hace mucho ya...

Profile picture for user Amadeus

Es una cuestión de lógica. Si el embargo no funciona, sin el embargo la dictadura estaría 160 años mâs en el poder sin presiones ni dificultades. Entonces para qué quitarlo. Lo que no mata, engorda.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bronca entre oficiales DTI y PNR en Varadero

La pelea se desató por presuntos desacuerdos en negocios con responsables de la empresa Palmares. Las autoridades cortaron la conexión a Internet, decomisaron móviles y prohibieron tomar imágenes a los curiosos.

Claro que no funciona,hasta de Miami le llegan los Pampers a Raúl,hace un tiempo,Otaola y Payá,con el dinero de los que donaron, mandaron unos contenedores de Pampers a Raúl.

De donde hostias saca este periodico que una gran mayoria de cubano - americanos cree que levantar el embargo va a mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano, todo es un lloriqueo para ayudar a la dictadura y ya este periodicucho me tiene hasta los cojones

Profile picture for user BOLUFE

Otra vez de regreso con la misma muela y las encuestas tendenciosas, hace un par de años detras los cubanoamericanos dejamos bien claro que apoyamos al embargo y las sanciones al criminal regimen cubano que repetidamente ha demostrado merecerlas. Por que no le preguntan a los cubanos aqui cuyos familiares han sufrido represion en las protestas ciudadanas alla..?? Bah....