Back to top
Pobreza

Mileisy, la educadora cubana que no puede enviar a sus hijos a la escuela

Esta madre de cinco niños vive en condiciones miserables en la comunidad Venceremos, en el barrio de San Justo, Guantánamo.

Guantánamo

Mileisy Lobaina, trabajadora de educación y madre de cinco niños.

Archivado en

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

La responsabilidad de un hijo es de dos, porque no se crean por medio del espíritu santo. Tanto la madre como el hombre, o los hombres que le hicieron las barrigas, carecen de raciocinio, además de un mínimo de responsabilidad elemental. O son fronterizos o se comportan como animales. La otra responsabilidad es del Estado y su sistema de bienestar social, en tanto permite que niños vivan en esa miseria, cuando se supone que fue creado para casos como ese. Pero sabemos cuánta incapacidad muestran ese régimen y sus instituciones.

Esta señora, educadora por mas señas, no se da cuenta que no tiene las mas mínimas condiciones para traer un hijo al mundo, ¿como se da el lujo de tener 5?, es que también hay que tener sentido común y un mínimo de raciocinio.

Profile picture for user Ana J. Faya

Por la miseria que muestra, este video pudo ser parte de aquel documental de Gutiérrez Alea del 59, "Esta Tierra Nuestra". Las razones que en aquel tiempo expusiera el Difunto en Jefe para lanzar la revolución , hoy muerden su propia cola.

Profile picture for user El Santo

5 hijos!!!!
Esto es un caso anacrónico en la Cuba actual.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Q horror, y todavía espera q San Sing@0 la va a ayudar ... que pena, q indigencia moral la de Cuba ...