Back to top
Política

Zelensky cuestiona en la ONU que el régimen de Cuba votara en contra de su intervención ante la Asamblea General

'Solo siete países votaron en contra. Siete que temen al video del discurso. 101 y siete', subrayó el presidente de Ucrania.

Nueva York
Zelensky al intervenir ante la Asamblea General de la ONU.
Zelensky al intervenir ante la Asamblea General de la ONU. UN Media

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, señaló que la "coalición" de siete países, incluyendo Cuba, que votó en contra de su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el miércoles demuestra que "la paz prevalecerá".

"Solo siete países votaron en contra: Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria", enumeró a los gobiernos que se opusieron a su comparecencia vía internet, la única no presencial autorizada de manera extraordinaria por el organismo multilateral.

"Siete que temen al video del discurso que responderán con ese botón rojo. Solo siete. 101 y siete", comparó la cantidad que sí aprobó que su voz estuviera en la cita.

"Si esta coalición está en contra de nuestra determinación, entonces los felicito a todos, porque eso significa que la paz prevalecerá sobre cualquier agresión y que no hay obstáculos para que implementemos la fórmula de la paz", subrayó.

Ante la Asamblea de la ONU, Zelensky pidió un tribunal especial que juzgue a Rusia y un sistema de compensación por los daños causados a su país por la invasión de la potencia vecina.

Además, instó a los líderes mundiales a despojar a Rusia de su voto en las instituciones internacionales y de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmando que los agresores deben ser castigados y aislados.

"Mientras el agresor sea parte de la toma de decisiones en las organizaciones internacionales, debe ser aislado de ellas", instó.

La Asamblea General de la ONU transmitió el esperado discurso por video de Zelensky horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una movilización parcial de reservistas para impulsar su guerra contra Ucrania.

Aunque Zelensky aún no se había referido al acontecimiento, dijo que sus fuerzas "pueden devolver la bandera ucraniana" a todo el territorio invadido por Rusia. "Podemos hacerlo con la fuerza de las armas. Pero necesitamos tiempo", dijo.

Al finalizar su intervención, numerosas delegaciones asistentes a la reunión lo aplaudieron de pie, mientras la delegación de Moscú permanecía sentada y las cámaras que transmitían la sesión la mostraba en su aislamiento.

Archivado en
Más información

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Los que crecimos con la revolución tienen que recordar que a Fidel Castro se le cayó la lengua diciendo que a Cuba no le molestaba para nada el supuesto “bloqueo”,que el “bloqueo” era un fracaso y que los Americanos lo podían mantener todo el tiempo que quisieran porque a ellos(los comunistas) no les molestaba,que Cuba tenía como un 90 por ciento del comercio con los Hermanos del Campo Socialista y el resto con otros países capitalistas que Cuba no necesitaba de los Americanos para nada.Esa “muela visca” recuerdo como si fuera hoy que se la soltó a la periodista Bárbara Walters y a otro periodista americano,lo que sucede es que muchos cubanos chupamedias tienen la memoria muy corta.En otros de sus arrebatos en la Plaza Fidel berreó:“Que está bueno ya de estarle echando la culpa al bloqueo” que lo que había que hacer era trabajar bien.Entonces?.

Profile picture for user El Santo

Tienes razón. En la primera entrevista de Bárbara Walters realizada en el año 1977 al Embaucador en Jefe, este con todo cinismo llegó a decirle a la periodista que los productos estadounidenses no tenían mercado en la isla.
El ahora cacareado tema del bloqueo fue desempolvado por el muy bandido después de la caída del comunismo en la URSS y sus satélites europeos. Él sabía muy bien que la vida parasitaria del régimen terminaba y tenía que justificar todo el desastre cometido durante años por el sistema económico inviable que implementó en la isla.

Don Carlitos...en comentarios anteriores escribi sobre el bloqueo,sus origenes y etc,etc...creo que es usted el que deberia buscar los antecedentes y la verdad sobre ese bloqueo...busque sin prejuicios y con verdadero interes de conocer la verdad y la encontrara...si no es asi ,pues creo que no hay nada que hacer y usted seguira escribiendo las mismas boberias de siempre...

Profile picture for user Plutarco Cuero

El BloGueo Gubano ...

www census gov/foreign-trade/balance/c2390.html

Profile picture for user Amadeus

Chancla__ En más de una ocasión en este mismo medio le he explicado con lujo de detalles el origen de la ley 840/60 y sus consecuencias. Usted no puede en este mundo confiscar propiedades privadas cubanas y extranjeras como lo hizo Nosferatu sin ofrecer indemnizaciones o compensaciones aceptables y razonables, sin que le pasen la cuenta. Así de simple, hoy y dentro de los próximos 60 años.

Profile picture for user Ana J. Faya

Es una vergüenza esa votación de Cuba en la ONU. Y además se contradice con la política que dice sostener. Un rimbombante titular en Granma hoy sobre el parloteo de Bruno Rodríguez en la AG de ese mismo organismo dice: "Cuba continuará alzando su voz para rechazar la dominación y el hegemonismo". Parece que la dominación y el hegemonismo de Rusia sobre Ucrania y su pueblo no cuentan.

esto es una muy buena noticia

No hay nada que cuestionar. Cuba es una puta y Putin es su chulo. Todo muy en regla.

Profile picture for user JCAleman

No olviden que se trata de un cartel de narcotrafico y no de un gobierno...

Profile picture for user Nico

Qué vergüenza. Cuba figurando con su voto entre las peores satrapías del planeta. Votando a favor del imperialismo ruso y su guerra de rapiña contra un país vecino. El régimen cubano se alía así con una panda de gobiernos tiránicos impresentables, violadores sistemáticos de los DD. HH. Qué horror. El castrismo se quitó la careta del antimperialismo y se tiró definitivamente por la calle del medio. Depín.

Profile picture for user cubano libre

Es una vergüenza que la Dictadura de Labana pasó a ser una concubina de Putin, el mundo, aquella izquierda que la apoyaba, ya puede comprender que el Castrismo no está del lado de la razón.
Dejen a un lado al Chancletero, se está jamando un cable y sólo le quedan el par de neuronas programadas de la letanía del bloqueo, mientras sus amos la están pasando muy bien. Recuerden que ya le pasó a Yoani y al Junior, el bloqueo te bloquea la mente.

Profile picture for user guampara

Tremenda coalición de países de cuarto mundo los que reunió la atrasada y asilada Rusia, eso es lo mejor que pueden hacer? con esa coalición se conquista el mundo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣😍🤣

Ucrania vota por el bloqueo de los USA contra Cuba...de que se sorprende entonces???

Profile picture for user Don Carlitos

Pobre esclavito muerto de hambre, si hubieras vivido cuando Céspedes le dio la libertad a sus esclavos, tú hubieras preferido seguir siendo esclavo. ¿Sabes el significado de la palabra bloqueo? ¿Sabes el motivo del porqué los EEUU le tienen un embargo a la tiranía cubana? Además de ser un pobre infeliz ignorante adoctrinado, muestras ser de la misma estirpe que la de los voluntarios españoles que condenaron a los estudiantes de medicina. Te invito a buscar libremente en internet, si tus amos te lo permiten, y a aprender un poco más sobre las verdaderas causas del embargo, porque lo que haces, es repetir como un papagayo bien amaestrado, lo que te han metido en la cabeza.

Profile picture for user JCAleman

Bloqueo es el que tienen tus amos en esa mente servil que defiende los privilegios de los que te convirtieron a ti en una jinetera obediente y a tus familiares en zombies harapientos.

Profile picture for user Amadeus

Chancla___ Debería darle vergüenza tener a Cuba al lado de Corea del Norte. El castrismo con los parias del mundo. Por cierto, qué bloqueo. De dónde viene el pollo „made in usa“

Pues yo diria que se sorprende de cómo el gobierno cubano masacra a su propio pueblo.

Que bloqueo tu hablas, chancleta inmunda? El unico bloqueo que existe es el de tus amos, los Castro, en contra del pueblo cubano. Vete a tu casa a dormir con apagon y con mosquitos, sumiso de mierda.

Profile picture for user PicadillodeSoya

“Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria".
Di’tú,mándate a correr,en que clase de “fanguisal” la dictadura sanguinaria ha puesto al pueblo cubano.

Profile picture for user El Santo

Nada menos y nada más que los 7 jinetes del apocalipsis.

Profile picture for user El Santo

Aunque Maburro está desesperado por vender petróleo a occidente, la realidad es que Venezuela por muy aliada incondicional que sea de Rusia, no tiene derecho al voto en la ONU ni para una venta de caramelos mientras no cancele el pago de membresía que adeuda a dicha organización desde el 2021.

Profile picture for user Amadeus

Masburro nos ha salido mâs vivo de lo pensaba la gente.

Apoyo de la dictadura cubana a Putin una muestra más que el gobierno cubano todo lo que dice y hace es MALO,por eso votar NO al Código de Familia es deslegitimizar a esa mafia.