Back to top
Rusia

La popular cantante rusa Alla Pugachova arremete contra el Kremlin por la invasión a Ucrania

'Nuestros muchachos están muriendo por objetivos ilusorios que están convirtiendo a nuestro país en un paria', escribió la artista rusa.

Moscú
Vladimir Putin y la cantante pop Alla Pugacheva durante una ceremonia de entrega de premios en el Kremlin el 22 de diciembre de 2014 en Moscú, Rusia.
Vladimir Putin y la cantante pop Alla Pugacheva durante una ceremonia de entrega de premios en el Kremlin el 22 de diciembre de 2014 en Moscú, Rusia. Getty Images

La cantante Alla Pugachova, una de las grandes estrellas de la música rusa, arremetió contra el Kremlin por la invasión a Ucrania, lo cual consideró está convirtiendo a Rusia en un "paria" y "está lastrando la vida" de los ciudadanos del país euroasiático en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

"Nuestros muchachos están muriendo por objetivos ilusorios que están convirtiendo a nuestro país en un paria y lastrando la vida de nuestros ciudadanos", escribió la cantante rusa en Instagram, lo que podría tener repercusiones debido a su popularidad en el país.

Pugachova también pidió al Gobierno colocarla en la lista de agentes extranjeros en solidaridad con su esposo, quien recibió esa designación esta semana, según informó la agencia AP.

El esposo de Pugachova, Maxim Galkin, es un cantante y presentador de televisión que ha criticado la operación militar rusa en Ucrania, por lo que fue colocado en la lista de agentes extranjeros por el Ministerio de Justicia el jueves, acusado de realizar actividades políticas a favor de Ucrania y de recibir dinero de Kiev.

La cantante insistió que su esposo "es un patriota verdadero e incorruptible" que desea "no más muertes de nuestros chicos por metas quiméricas".

La ley rusa permite declarar agente extranjero a organizaciones o individuos considerados que han incurrido en actividades políticas y que reciben fondos del extranjero. En Rusia esa clasificación conlleva una fuerte carga peyorativa y un intenso escrutinio oficial.

Pugachova, de 73 años, es una veterana cantante de gran éxito desde los tiempos de la Unión Soviética, y sus más de 500 canciones han sido traducidas del ruso a muchos idiomas.

En 1991, Pugachova fue condecorada como "Artista del Pueblo", el más alto honor otorgado a músicos en tiempos soviéticos. En 1995 recibió también el Premio Estatal de la Federación rusa y es ampliamente conocida entre la población del país.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Buena artista proveniente de la extinta URSS y con mucho arraigo entre los "Bolos"! Poco a poco se le está "virando" la tropa a Raz-Putin!

El HP de Putin los está llevando de vuelta al Zarismo.