Back to top
Sucesos

Al menos 62 heridos en un accidente en Santiago de Cuba, entre ellos tres niños

El siniestro se produjo tras el choque entre una guagua con personal de salud y una camioneta de transportación de pasajeros.

Santiago de Cuba
El ómnibus implicado en el accidente.
El ómnibus implicado en el accidente. Tele Turquino

Dos vehículos cargados de pasajeros, entre ellos un ómnibus con casi medio centenar de trabajadores del Hospital Ambrosio Grillo, de El Cobre, Santiago de Cuba, se impactaron el viernes, para provocar 62 heridos, entre ellos tres niños.

De acuerdo con el reporte del periodista del canal local Tele Turquino, Dayron Chang Arranz, el incidente se produjo en la mañana en una zona próxima a la localidad de Melgarejo, en la carretera de El Cobre.

"Se produjo un impacto entre dos medios de transportación masiva: una guagua que trasladaba el personal de salud del Hospital Grillo y una camioneta de transportación de pasajeros", precisó a través de su perfil de Facebook, en una publicación que acompañó de fotos de los heridos siendo atendidos en un hospital.

Entre los lesionados hay tres niños de uno, tres y diez años, aunque ninguno en estado crítico, aseguró Chang Arranz.

Además, sufrieron heridas 49 trabajadores del propio hospital donde fue acogida la mayoría de los lesionados, entre ellos 14 médicos, 19 tecnólogos, diez enfermeros y seis entre auxiliares, camilleros y secretarias. 

Algunos de los pacientes en peor situación fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora, entre ellos cinco con traumas craneales, tres con traumas torácicos, dos con fractura de pelvis y tres con trauma facial, indicó el reportero.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta junio de 2022 ocurrieron en Cuba un promedio diario de 27 accidentes de tránsito, y cada 14 siniestros se reportaba una víctima mortal.

El primer semestre cerró por ello con 346 fallecidos en 4.871 accidentes. Hubo también 3.565 lesionados en las carreteras del país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.