Back to top
Sucesos

La familia de un adolescente asesinado en Santiago de Cuba exige justicia

Los dolientes denuncian que solo uno de los tres implicados en el hecho ha sido procesado por las autoridades locales.

Santiago de Cuba
Daniel Vega Borrero, adolescente asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba.
Daniel Vega Borrero, adolescente asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba. Elianis Núñez/Facebook

La madre de un adolescente asesinado el año pasado en El Cobre, Santiago de Cuba, exigió, a través de una publicación en Facebook, la revisión del caso debido a irregularidades en la instrucción penal y en el juicio.

Elina Borrero Fuste ha vuelto a utilizar las redes sociales para denunciar que todo el proceso judicial relacionado con la muerte de su hijo, Daniel Vega Borrero, ha sido "manipulado y sobornado".

Borrero Fuste señala que solo uno de los tres asesinos de su hijo ha sido procesado y los otros dos "andan como si nada hubiera pasado". Las quejas de esta familia han llegado a la Policía, la Fiscalía y hasta la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

En otra publicación realizada en Facebook el 25 de junio por Elianis Núñez Borrero, hermana de la víctima, se ofrecían otros detalles del caso. "Los cargos de asesinato premeditado, portación y tenencia ilegal de arma blanca, y desorden público, fueron rebajados a homicidio y lesión", señalaba el post.

"En el juicio el autor intelectual del hecho no fue llamado a declarar ni en calidad de testigo. No entiendo cómo los órganos de justicia en Santiago de Cuba han podido tratar con tamaña falta de respeto y descaro el asesinato de un niño", detallaba la publicación que estaba dirigida a Miguel Díaz-Canel a modo de súplica.

Daniel Vega Borrero fue asesinado a puñaladas el 29 de septiembre de 2021 en el poblado de El Cobre con solo 15 años de edad.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Siento informarle a esta familia que la justicia en Cuba es una broma de mal gusto, o mejor dicho, es simplemente algo que usa la dictadura cuando quiere y como le conviene.