Back to top
Emigración

La Embajada de EEUU en Guyana acelera los trámites para migrantes cubanos

El domingo la sede diplomática norteamericana en La Habana había anunciado la ampliación de trámites migratorios para nuevas categorías.

La Habana
Embajada de EEUU en La Habana.
Embajada de EEUU en La Habana. REUTERS

La Embajada de EEUU en Cuba informó este lunes en Twitter que Washington está aumentando el procesamiento de visas de migrantes cubanos en Guyana.

La sede diplomática explicó que estos movimientos se deben a "los llamamientos para reducir el tiempo de espera en la tramitación de los visados", que habían hecho muchos cubanos.

Para ampliar los exámenes médicos de los migrantes solicitantes de visa, la Embajada de EEUU en Guyana designó a dos nuevas clínicas. En un documento adjunto a las publicaciones en Twitter de la Embajada de EEUU en Cuba, se explican las "actualizaciones" de los procesos de visado para migrantes en la sede diplomática en Guyana.

El fin de semana la embajada estadounidense en La Habana dijo que a inicios del otoño comenzará las entrevistas para la la tramitación de visas del Programa de Reunificación Familiar (CFRP, sus siglas en inglés).

La embajada recordó que este verano reanudó la tramitación de visas del CFRP para cubanos en la Isla, un proceso a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DNS) y detenido desde 2017.

"EEUU está ampliando las vías para la migración legal. El Programa de Reunificación Familiar Cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia", señaló la sede diplomática.

En los últimos años los cubanos se han quejado de la obligación de tramitar las visas en Guyana y han señalado que esto dificulta al reunificación familiar.

La tramitación de visados para cubanos en terceros países fue una medida de la Administración Trump, tomada tras la retirada de más de la mitad del personal diplomático estadounidense en La Habana, por los misteriosos problemas de salud que sufrieron varios de sus miembros.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.