Back to top
negocios

La fiscal general de Florida investigará las presuntas ilegalidades de Supermarket23, que opera en Cuba

Este es uno de los comercios digitales que vende a precios prohibitivos productos cubanos ausentes de las tiendas físicas de la Isla.

Miami
Medicamentos y alimentos, dos de las "ofertas" de Supermarket23.
Medicamentos y alimentos, dos de las "ofertas" de Supermarket23. supermarket23/facebook

La activista cubana Salomé García Bacallao recibió respuesta de la oficina de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, a una solicitud que hiciera para que se abra una investigación sobre la tienda online Supermarket23 registrada en Miami. El comercio digital vende a precios prohibitivos productos cubanos ausentes de las tiendas físicas de la Isla

En un documento que da acuse de recibo a García Bacallao, la mencionada oficina dice que la información proporcionada ha sido compartida con la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General y además anuncia que se investigarán las presuntas operaciones fraudulentas de Supermarket23. 

La activista presentó su petición a inicios de este mes de julio con el objetivo de esclarecer las posibles ilegalidades y violaciones al embargo de Estados Unidos por parte de esta empresa, detrás de la que aparecen nombres vinculados con la cúpula del poder en Cuba.

Entonces, García Bacallao pidió a los residentes en Florida denunciar el comercio digital, "sobre todo si Supermarket23 les ha fallado alguna vez en entregar productos en Cuba, que además es frecuente".

Cubanet reveló recientemente los lazos existentes entre Supermarket23 y la empresa Alcona, parte del grupo Flora y Fauna, que administra el viejo comandante de la Revolución Guillermo García Frías

Esta plataforma ofrece más de 1.000 productos, desde carnes y helados hasta artículos de higiene, limpieza o medicamentos, que no se encuentran en las tiendas físicas cubanas, para enviar a prácticamente todos los municipios del país.

Además de Supermarket23, existe más de una veintena de negocios de este tipo, aparte de emprendimientos que hacen envíos desde países específicos a la Isla, con una oferta menos abundante y una logística frágil. Todos prometen lo mismo: proveer a tu familia de aquello que las autoridades locales, que administran casi todo lo que se produce en Cuba, no son capaces de poner a su alcance.

Archivado en
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bah, el hijo del Abelardo Colomé Ibarra alias "elFurry " exministro del interior vive como Carmelina en USA.En Cuba tenía una tremenda paladar o restaurant ,aquí tiene un negocio.Van a decirme que su dinero para el negocio de Cuba salió de su esfuerzo y tenacidad.Es uno de los tantos hijos papá con jugosas empresas en la Florida...

Profile picture for user Hadamard

Lo peor no es eso...el chef de aquel restaurante habanero aún está preso en Cuba. El junior se fue y dejó atrás a su compañero de emprendimiento, que había puesto buena parte del dinero inicial.

No pasará nada.
Todos los negocios de la dictadura cubana dentro de los Estados Unidos son conocidos por las ultra efectivas agencias de inteligencia yanqui.
Es absurdo pensar que el "bloqueo yanqui" sea tan hábil en detectar operaciones comerciales de Cuba en el resto del mundo y dentro de sus propias fronteras el mismísimo comandante García Frías levante un emporio sin el conocimiento del "bloqueador". Esa compleja logística de supermarket23, que se creó en ambos paises como medida desesperada para evitar el colapso inevitable, necesitó de apoyo en ambos gobiernos. Imposible que no supieran en el departamento de estado gringo quien estaba detrás de todo esto.
Esa fiscal frenará en seco cuando choque con los grandes poderes que sostienen al castillo de naipes antillano.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

Y esta ciberclaria cibercombatiente que tenemos acá quien es caballero .. no hay manera de quitarle la suscripción al señor Glez ... ???? . Baboso

Castigar desde acá es facilito. Jodíos se quedan los familiares de los emigrados que a través de esa plataforma pueden comprar comida a sus familiares en Cuba. Supermarket23 siempre ha entregado los productos que anuncian y tampoco nunca he visto ningún tipo de fraude. Precios altos!? Pues bien, aquí en los EE.UU pa que te arranquen una muela cuesta 700 dolares sin seguro! La mitad de una quincena de cualquier sueldo bajito, de esos mismos que perrean por ahogar a aquella población en la isla a como de lugar. Si tanto le jode el Castrismo, pues pala isla a poner bombas y dar machetazo a los policias!

Profile picture for user pim-pam-pum

Y las tiendas en MLC ¿No venden a precios desorbitados? Menos mal que sacarse una muela en Cuba es "gratis".

Pero si no te gustan los precios de EEUU pues na' viejo regrésate a pagar los precios de cuba. Así de fácil.

Profile picture for user Pedro Benitez

Aqui:;! The “law prohibits charging unconscionably excessive prices for essential goods and services during periods of an abnormal disruption of the market.”

Gracias Salomé Garcia todas estas agencias son parte de los sicarios y se les da dónde les duele en el bolsillo gracias de nuevo

Profile picture for user Plutarco Cuero

#CubaPaLaCalle y #PamelaPaLaPiedra

Profile picture for user Pedro Benitez

Felicidades Salomé García Bacallao. Les dio durísimo donde les pica. Arrásquense perversos.