Back to top
Política

Yusuam Palacios sale del olvido para guataquear a Díaz-Canel y los cubanos se lo comen vivo: 'descarao'

'Hijo de Dios, dedícate a buscarte una esposa y hacer una familia, porque cuando te desechen nadie más hará por ti que tus propios hijos', le recomienda una cubana en Twitter.

La Habana
Yusuam Palacios
Yusuam Palacios

Cuando su hit de los panes y los peces amenazaba con caer en el olvido, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, ensalza a Miguel Díaz-Canel en Twitter por hablar "con tanta claridad a su pueblo en las buenas y en las malas", y consigue, una vez más, revolver a los cubanos.

"Porque solo un hombre como Díaz Canel B, con tamaña responsabilidad, le habla con tanta claridad a su pueblo en las buenas y en las malas. Es él, heredero de Fidel, cuya cultura d hacer política impresiona y convoca a acompañarlo con lealtad en esta hora crucial", tuitea el también licenciado en Derecho, supuestamente en referencia a la ola de prolongados apagones que asfixia a los cubanos y provocó protestas de estudiantes en Camagüey. 

Al hablar de "claridad", Palacios parece aludir a las últimas comparecencias de Díaz-Canel para tratar de aplacar el descontento de los cubanos por los frecuentes y extendidos cortes de energía eléctrica. En una, afirmó que el Gobierno está reparando termoeléctricas gracias a lo recaudado en las cuestionadas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y a los pocos turistas que han llegado a la Isla. En una intervención previa, intentó lo mismo a base de consignas.

Si en otras ocasiones los comentarios del defensor del régimen habían sido objeto de críticas, memes y burlas, este no fue la excepción.

Un usuario que se identifica como Javato le aconseja regresar a sus "poemas de repartidera de peces y vinos" y le recuerda que "la gente tiene internet y están más informados que antes". De paso le pregunta dónde está el dinero ruso que, según una publicación de la prensa oficial en 2016, apoyaría el incremento de la generación eléctrica en Cuba.

"Sí que es el heredero de Fidel, el mismo que aun proponiéndoselo y dedicando recursos a la industria cárnica no fue capaz de producir carne para el pueblo. Si que son continuidad estos ineptos", responde Héctor Álvarez la publicación de Palacios.

"Sí, sí, claro cada vez que (Díaz-Canel) sale a hablar es después de que se caliente la calle", escribe Cruzhelier.

"Hijo de Dios dedícate a buscarte una esposa y hacer una familia porque cuando te desechen nadie más hará por ti que tus propios hijos. Deja de ser tan tracatán", le recomienda Yahima Alonso.

Carlos B asegura que Díaz Canel habla "solo en las malas, porque en los últimos 62 años ni una sola buena buena noticia ha dado ningún hijo de puta de la cúpula castrofascista". 

"Eres descarao, lo que te falta de tamaño lo tienes de descarao", le responde a Palacios el usuario Arapet1.

En octubre de 2020, cuando ya el país se encontraba hundido en una crisis económica que es cada vez más profunda, Palacios afirmó que "si Cristo repartió los panes y los peces un día, el comandante en jefe Fidel Castro, el general de ejército y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces al pueblo cubano por más de 60 años".

Los cubanos le recordaron en las redes sociales que hacía mucho no comían pescado y que pan, solo comían el de la libreta.

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

¿Y este güije de dónde salió? Que alguien le dé un platanito...

Me ha gustado lo de los panes y los peces, solo que en el caso de Cristo sobraron por todas partes, tanto panes como peces, mientras que en el otro caso se han limitado a repartir esas "formitas" redonditas que se suelen repartir con ansia.

A este lo sacaron de la jaula a pasear un rato, porque empezó a chillar para que le dieran un limón de los de Díaz- Singao .

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Cuando una dictadura tiene que valerse de personajes como éstos para defenderse, es señal del estado de crisis y desesperación que tienen.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

Mientras yo estudiaba medicina en el Calixto Garcia de la Habana , ese fenómeno estudiaba derecho al frente en la UH .. siempre fue detestable y baboso . Lo que se merece es una buena golpazo por descarado al igual que todos los dirigentes para que sientan lo que sienten los cubanos ...

Profile picture for user pim-pam-pum

La primera vez que vi una foto de tan insigne personaje, pensé que era un meme. Por mi madre bendita.

El tullido se parece a un Mari concitó que había en Jesús María que le decían la diabla será hijo de él?

El monito volvió a chillar para que le den su “jabita “
de plátanos.

Esposa no,marido, le gustan las "cabias"...

Profile picture for user padre Ignacio

¿ Alguien sabe si esta monito organillero está a la venta ? Me encanta Yusuan, con gusto gastaría unos cuantos Euros en adquirirlo.

Tiene cara de fronterizo.....

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

No se ni que sentimiento produce este chico. O bueno esta cosa fea ... Es digno de lástima Yusuam

Profile picture for user cubano libre

Este muchacho aparte de anormal, es medio comemierda.
¿No habrá llegado en el OVNI de Pinar del Río?

Profile picture for user El Santo

Tremendo one-two harían el Canelo y Yusuam.
Un inepto y un anormal.

Yasuan non es una persona,es una Jutía con un traje de látex,se puso el disfraz cuando se vio en el futuro menú se los comunistas.

Profile picture for user cubano libre

Bicharraco Yusuam

Profile picture for user Plutarco Cuero

Silvio, Pablo y el caos

Dicen las malas lenguas que Silvio Rodríguez y Pablo Milanés no se hablan. Si es verdad, sería una pena, y un síntoma del estado de Cuba, que esos dos hombres se hayan alejado tanto el uno del otro.

Durante los últimos años, han llegado con cierta recurrencia noticias de lo que Pablo anda diciendo abiertamente por el mundo, aunque en Cuba solo lo diga, si acaso, en privado. Hace unos pocos días, en Uruguay, le dijo a la prensa que Cuba era «un caos» y que Fidel y Raúl Castro sabían que tenían que dejar todo «en su buen término» antes de retirarse o morir. «Estamos en una situación donde tenemos que hacer algo», dijo Pablo, pero notó que no se sabe a dónde las reformas actuales llevarán al país, y si tendrán efectos positivos. Sin morderse la lengua: «El gobierno debe tener una actitud abierta ante quienes piensan distinto, las cosas se discuten». Y más: «Todo ser humano tiene derecho a la libertad, sin tener miedo de quienes están en el poder.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El abominable Yosuam ...