Back to top
política

Oda al euro, catering muy lejos de la 'cajita' cubana: más de la 'gozadera' castrista

América TeVé publica nuevas imágenes sobre las fiestas con todo a lo que no pueden aspirar los cubanos que viven de sus salarios.

Miami
La elite castrista en imágenes filtradas por América TeVé.
La elite castrista en imágenes filtradas por América TeVé.

Más imágenes de una fiesta privada celebrada en 2018 en la que aparecen familiares de Fidel y Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta Peraza, así como otros descendientes de históricos del régimen fueron reveladas el jueves en una segunda entrega de un programa conducido por el periodista Mario J. Pentón en América TeVé.

En el nuevo reporte, el medio filtra fotografías de la boda que celebró Juan Guillermo Almeida, el cantante e hijo del comandante Juan Almeida Bosque: "Lujo en cada mesa, un sitio exclusivo, en este caso el Hotel Nacional, y una larga lista de invitados entre los cuales estuvo la familia Castro".

"En Rancho Palco, como en el Hotel Nacional, esta cúpula selecta muestra a sus pares la abundancia de los frutos de sus negocios, lo que contrasta con la realidad del cubano, que apenas tiene para comer", señaló Pentón.

"Para las fiestas de los gobernantes no falta nada ni existen las tradicionales excusas del embargo económico de Estados Unidos. Así era el exquisito catering de esa noche. Señoritas, eclairs de chocolate, tartaletas, un cake personalizado. Todo a lo que nunca podrán aspirar quienes viven de un salario en Cuba", añadió el reporte.

Según América TeVé, Rancho Palco es un restaurante exclusivo cercano al Palacio de las Convenciones que fue utilizado durante años por Fidel y Raúl Castro para recibir a visitantes extranjeros. Según fuentes del medio en Cuba, le fue concedido por Castro a su cocinero personal, Erasmo Hernández, quien después de una pelea con un gerifalte, terminó abriendo su propia paladar en La Habana, llamada Mamá Inés.

Hernández ha contado cómo le gustaba la carne y el pescado a Fidel Castro, a quien todavía reverencia con devoción.

El reporte recordó que los cubanos no ven este tipo de celebraciones e imágenes, pues el régimen castrista prohibió la crónica social con toda intención: evitar cualquier crítica a su vida de excesos.

Según esta segunda parte del video, una pequeña parte de los periodistas oficialistas también participa de este selecto grupo, como es el caso de Arleen Rodríguez Derivet, amiga de Díaz-Canel y una de las principales defensoras del castrismo en la televisión y la radio estatales.

En la fiesta de 2018 en Rancho Palco aparecen Berta González Hernández, la última de las esposas del comandante Juan Almeida y madre de Juan Guillermo.

El video del miércoles lo selló el propio Juan Guillermo, micrófono en mano, pidiendo a ritmo de salsa para todos los presentes "¡Salud, amor y euros"

Otras figuras de la elite que aparecen, servidos por varios camareros, entre ellos algunos afrodescendientes, son la esposa del cantante, Laura Fariñas, y su pequeña hija. 

Además, aparecen bailando Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, y su hijastro, Manuel Anido Cuesta. Asimismo, son captados por el lente Antonio Castro, uno de los hijos de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle; y Raúl Guillermo Rodríguez, el nieto y escolta de Raúl Castro, conocido como "El Cangrejo".

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bueno yo creo que ellos se merecen las mieles del poder si su servidumbre y el pueblo carnero y sus militares se lo permiten pues que aguanten hambre y apagones que es lo que los hace felices de su revolución la miseria eterna

Profile picture for user padre Ignacio

Dulces mieles del poder, siempre y cuando no se cuestione el poder vitalicio de la familia Castro.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Primi Dittatori Assoluti ....

Bueno,el descarado de Juan Juan Almeida defendió a capa y espada a su sangre y dice que se consideran negros ( pero viven como blancos de la élite). Ahora trata de minimizar el servicio de gastronomía en su mayoría por cubano de raza negra.No no es racismo,los afrocubanos gozan de un techo seguro y comida 3 veces al dia( en prisiones)No jodas Juan Juan,tu padre de carterista y delincuente devino en comandante de la revolución haciéndose de casas, queridas ,tirando la casa por la ventana en fiestas.Si no fuera por su posición tu no tendrías programa y pizzas, serias uno más y estuvieras pudriendote en Cuba junto a muchos de su etnia que fueron sus soldados.Yo bien lo digo,la cabra siempre tira al monte.