Back to top
política

'¡Salud, amor… euros!': la elite castrista se desmelena en un fiestón con Díaz-Canel y Lis Cuesta

América TeVé revela imágenes de un evento privado en 2018 donde participan familiares de Fidel y Raúl Castro y de otros históricos del régimen en plena 'gozadera'.

Miami
Fiesta de la elite castrista en 2018. Imágenes filtradas por América TeVé.
Fiesta de la elite castrista en 2018. Imágenes filtradas por América TeVé.

Imágenes de una fiesta privada celebrada en 2018 en la que aparecen familiares de Fidel y Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta Peraza, así como otros descendientes de históricos del régimen han sido filtradas el miércoles en un programa conducido por el periodista Mario J. Pentón en América TeVé.

La grabación, que recorrió Centroamérica y entró de manera furtiva a Estados Unidos por la frontera sur, en la ola migratoria actual, corresponde a la fiesta celebrada tras la boda de una de las hijas menores del fallecido comandante Juan Almeida Bosque, uno de los hombres más cercanos a la cúpula castrista.

Según Pentón, la familia Almeida Bosque heredó una mansión con "una gran piscina muy cercana al complejo de Punto Cero, donde vivía el dictador Fidel Castro" y "en 2020, en medio de la pandemia, los Almeida construyeron nuevas edificaciones en sus terrenos, entre las cuales hay un estudio de grabación", precisó Pentón en su exclusiva.

En la fiesta aparecen Berta González Hernández, la última de las esposas del comandante Juan Almeida y madre de Juan Guillermo, quien es cantante.

El video del miércoles lo sella el propio Juan Guillermo, micrófono en mano, pidiendo a ritmo de salsa para todos los presentes "¡Salud, amor y euros". 

Otras figuras de la elite que aparecen, servidos por varios camareros, entre ellos algunos afrodescendientes, son la esposa del cantante, Laura Fariñas, y su pequeña hija. 

Además, aparecen bailando Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, y su hijastro, Manuel Anido Cuesta. Asimismo, son captados por el lente Antonio Castro, uno de los hijos de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle; y Raúl Guillermo Rodríguez, el nieto y escolta de Raúl Castro, conocido como "El Cangrejo".

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

Para todos los que llevamos décadas con conocimiento de causa, sobre toda la decadencia que lleva tiempo corroyendo ese sistema, el cual le venden al mundo y al propio pueblo cubano con un rostro que no es el que realmente tiene, no nos asustan, ni nos asombran, videos como el de esta noticia. No, en lo absoluto.

Lo realmente trascendente de que cosas como éstas salgan a la luz, es precisamente que gente que aún se empeña en tratar de demostrar que el sistema es bueno y que funciona para el pueblo, se dé cuenta de que eso jamás será posible, menos con una cúpula tan corrupta e indecente en el poder, como la que hoy lleva las riendas del país y que para nada cambiará ni se convertirá en buena alguna vez.

A ésos que entran a estas páginas a defender al desgobierno cubano, solo los invito a pensar y a hablar sin hipocresía, como dijera el Apóstol José Martí. También exhortar a todos aquellos que mantienen cuidadas las espaldas y los vicios de todos estos indecentes, a que piensen si

Profile picture for user Gladiator

…ése es el futuro de país que quieren continuar manteniendo para sus hijos y nietos. Un país sin esperanzas para el pueblo, solo sacrificios, un país en donde solo unos pocos se acomodan y viven del esfuerzo y la precariedad que sufre el resto, un país que sigue viviendo bajo una prédica de la que no dan el ejemplo aquellos que deberían mostrarlo.

Entonces cubano, seas de donde seas, sin importar el puesto que ocupes, si tienes algún poder para cambiar algo, haz tu parte y lucha porque todos los cubanos tengan acceso a una vida como la que viven estos malos gobernantes, porque si una cosa es cierta, es que ellos jamás querrán vivir, como vive el pueblo al que mal gobiernan.

Hacer conciencia. No discursos huecos.

Profile picture for user padre Ignacio

Desde el año 59 la nueva clase vive escondida, el pueblo de Cuba no sabe donde viven los mandamases

No es nada nuevo. La única "difieriencia" como dice un guajiro amigo mío es que ahora Liborio tiene un celular. No como antes que solo tenia Granma y el Menticiero donde le decian que eso de que Fidel vivía bien era "propaganda del enemigo" y Liborio se quedaba con la duda. Yo no sé si habrá otro 11 de Julio, pero de que vendrá el día estoy mas que seguro. No me sorprendería ni de que fuera un 31 de Noviembre.
¡Patria y Vida!

Profile picture for user Ramon Santis

Nada de que sorprenderse. Desde el mismo 1959 esa cupula gobernante viene dandose ellos, sus familiares y compinches la gran vida le es imposible al ciudadano; para el cual cada vez le piden mas y mas sacrificios! y el ciudadano, sobre todo los carneros se aprietan cada dia mas el cinturon, aprueban constitucion a favor del gobierno, leyes mas represivas y asi ellos mismos se ponen aun mas la soga en el cuello!
Preguntas:
1) Cuando un ciclon o inundaciones pasa es para todos no es asi? Alguien conoce algun dirigente se haya quedado sin casa?
2) Alguien ha visto comprando en las tiendas (cualquiera de ellas) a Mariela Castro? al Cangrejo? al Tuerto?
3) Alguien ha sacado a sus hijos del Servicio Militar Obligatorio despues que la funcionaria cubana en la ONU dijera que es voluntario?
4) Alguien puede decir, como es que todos esos "dirigentes" viven en zonas especiales y son duenos de las casas de los antiguos burgueses?
5) Alguien los ve en los hospitales cubanos?
Espero sus respuesta

Profile picture for user Ana J. Faya

Como aquello es una finca con mayorales y cepo para los sin nadie, no hay parlamento, partidos de oposición, ni prensa libre, seguirán esas rumbantelas sin que se les frene. Siempre han existido, y peor que eso. De vez en vez Fidel Castro las sacaba a relucir por pura conveniencia cuando destituía a algún ministro o a alguien con un alto cargo. Recuerdo el caso del ministro Lussón acusado de participar en orgías, pero lo mandaron a Angola, se "reivindicó" y llegó después a ser Vicepresidente. Comparada con esas fiestangas, la que se dio en el patio de 10 Downing fue una fiesta infantil y por poco le cuesta el cargo a Boris Johnson... pero fue en la democracia británica, hay que decirlo.

Profile picture for user Amadeus

Doña Ana___ Precisamente por mucho defectos que puedan tener las democracias occidentales, que los tienen, son un ejemplo y portento moral para el castrismo. A Boris la parranda le costó una revuelta dentro del partido y salió por los pelos, pero con un futuro político incierto. En la oligarquía GAESA reina la impunidad de toda la „famiglia“ que se protege y se rie de lo que pueda pensar el pueblo. En Cuba todo se olvida.

Profile picture for user Ana J. Faya

Exacto. En las democracias los partidos, parlamentos y la prensa le sirven de contraparte al Estado. En Cuba no hay contraparte, ninguna, contra el poder. Por cierto, ese alarido de "euros" que dio ese personajillo, debe ser por las cuentas que tienen en el viejo continente.

Profile picture for user cubano libre

Que gente más descará, menos mal que les faltaba la luz.
Todos a la Plaza el 26, con el sacrificio de siempre.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Güeno queridos amiguitos ... ¿Qué es lo nuevo en esa Plaza ... ? Son 64 años de despelote y expoliación ... si y el Cangrejo y el Tuerto ... no han parido un Castro con cola de cerdo ... faltan 26 años ...

No hace falta video para saber como vive la "crema y nata" de la clase gobernante, aunque verdadera clase no tiene ninguna. Todo es una farsa y un fraude, pero van a seguir en lo mismo mientras puedan mantenerse en el poder, y eso es lo único que les importa--lo demás es pura cháchara.

Profile picture for user El Santo

Este vídeo no solo sirve para que los sufridos cubanos de la isla miren y reflexionen lo que a ellos les cuesta conseguir una libra de pollo para alimentarse mientras esta caterva de degenerados se divierte, come y bebe sin restricciones de ningún tipo, sino también para restregar en cara a todos esos tontos por el mundo que defienden al régimen y encima de ello, exigen a los EE.UU el levantamiento del "bloqueo".
A ver si más adelante se logra filtrar alguna orgía de estos HP. Tiene que haberla.

Profile picture for user guampara

Y pensar que todavía hay millones de gente muertas de hambre que creen en esa mierda, es realmente impresionante el nivel de analfabetismo y sumisión de ese pueblo

Profile picture for user Jaque Mate

Si co.o al macao

Como dijo la piedra, "con las armas". Y aquí yo digo con palo y plomo, hay que sacarlo del poder.

Bueno,nada anormal,todo es continuidad, los vacilones de la élite, robo de los militares,la miseria del cubano.Sobre todo el que le va a dar vivas los 1ro de Mayo o llena Plazas en la ciudad o provincias los 26 de Julio.Oh maldita Internet ,por suerte el régimen tiene el interruptor de ETECSA y las recargas de los "malnacidos por error "como nos llamó in fantoche asistente a la bacanal.

Profile picture for user Amadeus

Siempre los privilegiados han sido ellos, la oligarquía castrista, no ha sido ningún secreto. Sólo que ahora existe el internet y las redes sociales y quedan desnudos y al descubierto. El vídeo llega en el momento perfecto para denunciar la hipocresía de Díaz Canel y la morralla que gobierna Cuba.

Nosferatu tiene razón, la única vía es la lucha armada para sacarlos a todos ellos de Cuba.