Back to top
aeronáutica

'Complejidades únicas' obligan a Virgin Atlantic a cancelar sus vuelos a Cuba

La compañía informa de su decisión un mes después del anuncio de reanudación de una ruta a La Habana desde Londres.

Madrid
Avión de Virgin Atlantic.
Avión de Virgin Atlantic. virgin atlantic/facebook

La aerolínea británica Virgin Atlantic suspendió sus vuelos a Cuba por "complejidades únicas" de las operaciones en la Isla, informó la compañía en su página web

"Nos decepciona confirmar que, debido a las complejidades únicas de las operaciones cubanas, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestros planes de servicios Londres Heathrow-La Habana. Serán cancelados nuestros servicios de invierno programados a partir del 30 de octubre de 2022 hasta el 24 de marzo de 2023", dijo Virgin Atlantic en un boletín del 26 de mayo donde no ofreció más detalles de esta decisión.

"Nos disculpamos sinceramente por interrumpir los planes de los clientes" para visitar Cuba, que describió como "vibrante y querido destino turístico".

Virgin Atlantic recordó que "en los últimos años han sido los únicos operadores de vuelos regulares directos entre el Reino Unido y La Habana".

"Seguiremos estudiando las opciones para volver a esta parte única del Caribe en el futuro", añadió la aerolínea, pero aclaró que no hay planes de operar hacia Cuba en el invierno de 2023.

Los clientes afectados por los cambios de planes podrán optar por recibir un bono de viaje, el reembolso integral del valor de los boletos o reprogramar los vuelos sin costo hasta diciembre del próximo año.

Los pasajeros que hayan reservado a través de terceros, como agencias de viajes, tendrán que contactarlos directamente para obtener información sobre modificaciones de reserva.

En una publicación en sus redes sociales el pasado 24 de abril, Virgin Atlantic, propiedad del magnate británico Richard Branson, recurrió a algunos clichés sobre Cuba para anunciar el reinicio de vuelos a La Habana el próximo 1 de noviembre.

Branson visitó Cuba en 2017 en un viaje de negocios durante el cual aprovechó "para conocer más La Habana" y también para hacer amistad con Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del difunto Fidel Castro.

"Disfruté de una visita fascinante a Cuba recientemente", escribió el multimillonario y fundador del poderoso Virgin Group en uno de sus medios.

"Hemos estado volando a Cuba durante muchos años con Virgin Atlantic, y fue genial echar un vistazo a hitos locales como el famoso Hotel Nacional. Estuve en La Habana con el director general de Virgin Voyages, Tom McAlpin, discutiendo sobre oportunidades futuras", precisó.

Branson calificó como una "suerte" haber conocido a Castro Smirnov, y describió cómo "en la parte posterior de un Chaika ruso de los años 60", se pusieron a conversar sobre el "amor compartido por la aventura y el océano", y de cómo "los diversos avances médicos que se han desarrollado en Cuba podrían ser increíblemente útiles para el resto del mundo".

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este millonario salió de Cuba com un termometrusinrectus,tener dinero no te exime de ser imbécil.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Qué manera de comer mierda la de estos millonarios europedos.

Me parece que Branson es un ejemplo viviente de que el dinero no cura lo pendejo.😊