Back to top
Vuelos

Southwest Airlines triplicará sus vuelos diarios entre Fort Lauderdale y La Habana

También incrementará sus vuelos de Tampa a la capital cubana.

Miami
Un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines.
Un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines. Planesportters.net

La compañía estadounidense Southwest Airlines volará tres veces al día entre el sur de Florida y La Habana en mayo, según un comunicado de prensa publicado en su página web.

La compañía, que hasta este momento ofrece un vuelo diario entre Fort Lauderdale, Estados Unidos, y La Habana, cubrirá la ruta tres veces al día a partir del 4 de mayo. La aerolínea informó que esa misma semana, el 7 de mayo, comenzará a operar un vuelo sabatino adicional entre La Habana y Tampa.

Southwest Airlines, que tenía previsto retomar sus vuelos entre Fort Lauderdale y La Habana en diciembre de 2021, finalmente los reinició el pasado 17 de febrero. En el propio mes, la aerolínea Icelandair comenzó a conectar Florida y Houston con La Habana mediante 170 vuelos desde Miami y Orlando hacia la capital cubana.

American Airlines, JetBlue y las compañías charter cubren rutas entre Estados Unidos y la Isla varias veces al día. 

Southwest y American Airlines habilitaron en enero formularios online para que los pasajeros que arriban a Estados Unidos rellenen su estatus de salud por la pandemia de Covid-19. El Centro de Control de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) estableció una serie de regulaciones de estricto cumplimiento como la pauta completa con vacunas aprobadas por la OMS y una prueba PCR con 24 horas de antelación a la llegada.  

Mientras las compañías estadounidenses incrementan sus vuelos de ida y vuelta entre la nación norteña y Cuba, la mexicana Viva Aerobus anunció la suspensión de sus vuelos a Managua, Nicaragua, el viernes 8 de abril. 

La compañía, que no ofreció explicaciones para la repentina medida, había anunciado dos días antes la suspensión de las ventas de pasajes con destino a la capital nicaragüense. 

Aunque la aerolínea prometió el desembolso del dinero del pasaje a los usuarios que habían reservado vuelos para después del 9 de abril –última fecha en que voló a Managua– muchos cubanos expresaron malestar, pues pese al desembolso perdían las reservas de hotel.

La falta de explicaciones por parte de Viva Aerobus provocó especulaciones relacionadas con la política.  

"Ya era de esperar el comunismo se reunió con el presidente de México", escribió Landy RA en Facebook.

"Hace un día se realizó una reunión Cuba-México y después de esto, Viva, una aerolínea de las más confiables tiene que suspender los vuelos a Nicaragua, de ahí que es evidente que la aerolínea y su agencia no tiene nada que ver porque si no, no siguieran operando desde Cuba a México en sus diferentes itinerarios. Lo que es más triste es que tres o cuatro personas decidan el futuro de miles o millones de personas que para nadie es un secreto salían por Nicaragua a Estados Unidos pagando cantidades de dinero brutales", dijo Lidiel Lazo.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es incorrecto que Estados Unidos require una prueba pcr para entrar al país. Tiene que ser una prueba aprobada que pudiera ser un pcr pero puede ser una prueba rápida (aprobaba por EEUU).