Back to top
Los puntos a las íes

Nueva política de EEUU hacia Cuba: ¿será efectiva, ayudará a los cubanos?

En esta emisión 'Los Puntos a las Íes', Luis Zúñiga, analista político y experto en temas cubanos, y Ric Herrero, presidente del Cuba Study Group, hablan con los periodistas Mario J. Pentón y Náyare Menoyo sobre las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de Joe Biden, su posible repercusión en la Isla y en la Florida.

Madrid

'Los Puntos a las Íes', en DIARIO DE CUBA.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Los "EXPERTOS" ... siempre defecan fuera del cajón ... Los únicos expertos son los Castros ... que siguen dando la batalla en arruinar totalmente a la República ...

Me gusta leer por favor no pueden escribir. Zuniga tremendo patriota el otro no lo conozco. Gracias

Profile picture for user Weston

1. La política del gobierno de Trump pudo haber derrumbado el socialismo en Cuba; pero (al menos por ahora), Trump está fuera del juego. No hay que llorar por eso.
2. Las protestas del 11 de julio no son causa de los cambios del gobierno de Biden. Más bien retrasaron esos cambios. Es política de Biden el garantizar el legado de Obama (no matter what).
3. El cambio de política respecto a Cuba y Venezuela radica a la necesidad de petróleo por la guerra de Ucrania y a la incontrolable inmigracion ilegal de cubanos (y venezolanos) a los Estados Unidos.
4. Estos cambios benefician en primer lugar y de inmediato al gobierno cubano, pero a la larga, también beneficiarán al pueblo.
5. Considerando que el socialismo es ineficiente y la economía no mejorará sin inversiones extranjeras y aumento de los negocios privados, pues el gobierno no tendrá otra opción que paulatinamente permitirlo. A la larga (20 años), Cuba tendrá una economía próspera.
6. Derrumbe de la dictadura? Olvídenlo por now

Profile picture for user padre Ignacio

El punto 4 is a two ways road, el régimen vitalicio de la familia Castro lo sabe y todo el mundo lo sabe, es muy difícil ayudar al pueblo de Cuba sin paralelamente ayudar a la dictadura. En los demás estoy de acuerdo.

Su optimismo "a la larga" me parece que no se sostiene bajo ninguna prueba historica. Si lo que ud pone en el #4 (a la larga, tambien beneficiaran al pueblo) y en el #5 (a larga, Cuba tendra una economia prospera), son la misma cosa digame ud que pruebas ud tiene de que eso va a ser asi que no sea algo que se parezca a una perorata del Partido.

Profile picture for user Weston

Efectivamente, no tengo ninguna prueba. Más bien habría que tener una bola mágica de cristal; pero la historia y la sabiduria popular dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.