Back to top
Sucesos

Una semana sin paradero conocido lleva una mujer de 52 años en La Habana

Otra desaparición en Cuba provoca que los familiares asuman como iniciativa personal tratar de esclarecer lo ocurrido.

La Habana
Claribel León Reyes, desaparecida en Guanabacoa.
Claribel León Reyes, desaparecida en Guanabacoa. DIARIO DE CUBA

Una mujer de 52 años, nombrada Claribel León Reyes, desapareció de la vivienda de una de sus hermanas el pasado lunes en la mañana en el barrio habanero de La Jata, en Guanabacoa, y sus familiares no han vuelto a tener noticias suyas.

De acuerdo con su hermana, Ana María León Reyes, la mujer se encontraba de visita en ese lugar, pero ahora sus familiares desconocen su paradero, informó a DIARIO DE CUBA . 

"Enseguida dimos parte a la Policía, pero ellos empezaron a buscar ayer jueves. El miércoles, según una persona, a mi hermana la montaron en una patrulla de la Policía y la llevaron para la unidad de Diez de Octubre, pero la familia fue para allá y nadie la había visto", contó León Reyes.

"Toda su familia, hijos y sobrinos, la está buscando y hemos regado fotos, pero hasta ahora no hemos podido dar con ella", añadió.

"La única pista que tenemos es que anda por el barrio de Luyanó con una pierna coja, pero no lo hemos podido confirmar", dijo.

"Ella vestía al desaparecer un pantalón verde claro y una blusa con la imagen de una mujer, de color entre rojo y azul. Padece de Alzheimer, por eso estamos muy preocupados", precisó Ana María.

La desaparición de Claribel León Reyes se suma a la de Julio González Pérez, de 80 años, que no se reporta en su casa desde el 23 de febrero en Bauta, Artemisa, y la de Yeniset Pérez Rojas, joven de Ranchuelo, Villa Clara, de quien no se tienen noticias desde que desapareciera en el trayecto entre su centro de trabajo y su vivienda el 19 de marzo de 2022.

En el caso de Pérez Rojas, DIARIO DE CUBA habló con una de sus familiares en Cuba, quien indicó que el caso ya no estaba a cargo de la Policía de Ranchuelo, sino que era investigado por autoridades provinciales, aunque lamentó que los familiares reciben poca información sobre la búsqueda de la joven desaparecida. 

La prensa estatal en muy raras ocasiones publica casos de personas desaparecidas, aún cuando en numerosas ocasiones los familiares recurren a esos medios para que divulguen los sucesos y la foto del ser querido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.