Back to top
Sucesos

50 días sin noticias del cubano Julio González Pérez

El anciano, de 80 años de edad y que padece Alzheimer, salió de su casa en Bauta el 23 de febrero y nadie ha vuelto a verlo.

La Habana
Julio González Pérez, de 80 años, desaparecido desde hace 50 días.
Julio González Pérez, de 80 años, desaparecido desde hace 50 días.

El pasado 23 de febrero, Julio González Pérez, de 80 años de edad, salió de su casa en Bauta, Artemisa. Casi 50 días después, no hay noticias suyas. Su familia está desesperada, temerosa de lo que le haya podido ocurrir.

En redes sociales, Ana González, hija del anciano, ha hecho varias publicaciones en las que explica que su padre padece Alzheimer avanzado, "al punto que no reconoce ni a sus propios hijos".

"No sabemos a ciencia cierta sobre el proceso de búsqueda de la Policía de Bauta. Lo único que hemos sabido es que en estos días hubo una llamada desde Artemisa de una señora que dijo que estaba por allá", cuenta a DIARIO DE CUBA Paulina Fuentes, cuñada de Julio.

"La señora llamó a la PNR y dejó sus datos para que nosotros nos comunicáramos con ella. Un oficial de la Policía nos dejó el recado y hablamos con la señora que nos dijo que habían visto a Julio por Artemisa, pero nada más", agrega Fuentes.

"Yo me quedé hablando con el compañero que vino a darnos el recado, quien me dijo que iba a llamar a la PNR de Guanajay y Artemisa. Ellos dicen que han repartido panfletos a la motorizada y a las otras unidades policiales".

Sin embargo, estas señales no han llevado a ninguna parte. Julio González sigue desaparecido.

"Aún no se sabe nada él", escribió Ana González en Facebook este sábado. "No nos dejen solos, por favor", pidió.

"Si alguien lo ve, por favor, tómele una fotografía y envíela a nosotros (…) para verificar que sea él", dijo González. "Si fuera él, por favor, tómelo de la mano y no lo dejen ir para que no siga perdido, y llame a la Policía más cercana".

El día en que desapareció, Julio González vestía "un pantalón azul oscuro, un pullover rosa y una gorra".

"Necesitamos encontrarlo, está enfermo y no trae sus medicinas para él asma y su hipertensión y por su padecimiento de Alzheimer no sabe que está perdido", escribió su hija.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.