Back to top
emigración

Detenidos más migrantes cubanos en la frontera de EEUU y al menos 25 balseros están desaparecidos

Los familiares de los balseros desaparecidos reclaman el apoyo de las autoridades en la Florida para buscarlos.

Miami
Migrantes detenidos en la frontera.
Migrantes detenidos en la frontera. Patrulla Fronteriza de EEUU/Twitter

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) informaron este jueves de la detención de dos grupos de migrantes con cubanos y del hallazgo de un vehículo en llamas que había sido accidentado.

Los agentes de RGV encontraron dos grandes grupos con un total de 356 migrantes, 217 adultos solteros, 102 con vínculos familiares y 37 niños no acompañados. Los migrantes son de Cuba y países latinoamericanos.

La noche del miércoles los agentes de RGV cerca de McCook observaron un camión Ford F150 sospechoso de transportar migrantes. El camión fue descubierto en llamas después de que chocara contra una puerta de una propiedad privada. Los agentes detuvieron a 12 migrantes ilegalmente presentes en los EEUU después de registrar el área.

Por otra parte, la adolescente cubana Alejandra López salió de la Isla en una pequeña embarcación junto a otros siete adultos y dos menores hace 18 días y no se tienen noticias de su paradero, reportó el periodista Roger Borges para el programa Primer Impacto de Univisión.

La abuela de la menor suplicaba desde Cuba que la buscaran. "Yo todos los días hablo con mi mamá y le digo, tranquila, no pierdas la fe, no pierdas la esperanza", comentó entre lágrimas el padre de la joven residente en Florida.

La riesgosa salida fue planificada por la madre de Alejandra sin la anuencia de su papá.

Otro grupo de 15 cubanos que salió en una balsa rústica el 14 de abril también está desaparecido.

Familiares de los desaparecidos presionan a los políticos locales para indagar con los gobiernos de México y Bahamas sobre cualquier pista de su paradero. Además, alquilaron una avioneta para sobrevolar los cayos de la Florida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.