Back to top
Emigración

La Guardia Costera de EEUU repatría a 67 balseros y la Patrulla Fronteriza detiene a más cubanos

En México las autoridades interceptan a otros 17 emigrantes cubanos en un autobús.

Ciudad de México
Rescate de balseros cubanos en la tarde de este sábado.
Rescate de balseros cubanos en la tarde de este sábado. Guardia Costera de EEUU

La tripulación del guardacostas Katherine Moore repatrió a 67 cubanos a Cuba el lunes, luego de cinco intercepciones de balseros frente a los Cayos de Florida, informó el séptimo distrito de la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

Los cinco grupos de migrantes cubanos fueron detectados por autoridades estadounidenses el sábado en la tarde, entre la 1:30PM y las 5:45PM.

"Estos viajes son peligrosos en embarcaciones improvisadas y rústicas sin alimentos, agua o equipo de seguridad. Instamos a los miembros de la familia en Estados Unidos a disuadir a sus seres queridos de hacer este peligroso viaje", dijo el teniente Travis Poulos, de 7mo distrito de la Guardia Costera de EEUU.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1.399 cubanos.

Por otra parte, el lunes 18 de abril, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande encontraron dos grandes grupos con un total de 468 migrantes.

El grupo estaba formado por 162 familias, 71 niños no acompañados y 235 adultos solteros. Los migrantes son de Cuba, Perú y países centroamericanos.

El martes el Instituto Nacional de Migración de México (INM) hizo pública la detención de 17 migrantes cubanos durante un control a la central de autobuses de Puebla.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, el grupo que viajaba de manera irregular en un autobús, fue puesto bajo custodia y se le dio acceso a servicios básicos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.