Back to top
aviación

Aruba Airlines pide autorización a Washington para volar entre EEUU y Cuba

Su plan de operaciones presentado al Departamento de Transporte de EEUU incluye 183 vuelos de ida y vuelta en seis meses.

Madrid
Avión de Aruba Airlines.
Avión de Aruba Airlines. airfleets.net

Aruba Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos autorización para realizar vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba en cooperación con el operador turístico Anmart Superior Travel LLC (Anmart Air), informó Aviación Online.

Su plan de operaciones, recogido en el expediente DOT-OST-2020-011, incluye 183 vuelos de ida y vuelta bajo la operación de Anmart Air entre el 1 de junio y el 1 de diciembre de 2022, entre Miami, Florida, y La Habana, Cuba. Aruba Airlines utilizaría aeronaves Airbus A321ceo.
    
Según el medio digital, la compañía Aruba Airlines tiene planes de utilizar las siete frecuencias solicitadas.

Los aviones despegarían de Miami a las 7:00AM y aterrizarían en La Habana una hora después, mientras que el regreso sería desde el Aeropuerto José Martí a las 9:30AM y aterrizarían en Florida a las 10:30AM.

Actualmente 22 operadores aéreos ofrecen vuelos regulares y chárter entre Estados Unidos y Cuba. 

Según Aviación Online, el año pasado la aerolínea Icelandair realizó varias operaciones chárter entre Florida y Cuba. Por esta razón, algunas aerolíneas estadounidenses presentaron quejas ante el DOT para exigir la inclusión de frecuencias para operaciones con Estados Unidos.

Esta semana la compañía estadounidense Southwest Airlines anunció que volará tres veces al día entre el sur de Florida y La Habana en mayo.

La compañía, que hasta este momento ofrece un vuelo diario entre Fort Lauderdale, Estados Unidos, y La Habana, cubrirá la ruta tres veces al día a partir del 4 de mayo. La aerolínea informó que esa misma semana, el 7 de mayo, comenzará a operar un vuelo sabatino adicional entre La Habana y Tampa.

Southwest Airlines, que tenía previsto retomar sus vuelos entre Fort Lauderdale y La Habana en diciembre de 2021, finalmente los reinició el pasado 17 de febrero. En el propio mes, la aerolínea Icelandair comenzó a conectar Florida y Houston con La Habana mediante 170 vuelos desde Miami y Orlando hacia la capital cubana.

American Airlines, JetBlue y las compañías charter cubren rutas entre Estados Unidos y la Isla varias veces al día. 

Mientras las compañías estadounidenses incrementan sus vuelos de ida y vuelta entre la nación norteña y Cuba, la mexicana Viva Aerobus anunció la suspensión de sus vuelos a Managua, Nicaragua, el pasado viernes 8 de abril. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.