Back to top
Sucesos

Se incendian 300 toneladas de bagazo en el central azucarero cubano Mario Muñoz

El siniestro provocado por las altas temperaturas no ha causado muertos ni heridos.

Matanzas
Incendio en el central Mario Muñoz.
Incendio en el central Mario Muñoz. TV Yumurí

La casa de bagazo del central Mario Muñoz, en el municipio matancero de Los Arabos, se incendió a las 2:00 de la tarde de este domingo y los bomberos trabajaban en su neutralización, reportó el sitio web de la televisión local TV Yumurí.

Producto de las intensas temperaturas se incendiaron unas 300 toneladas del bagazo utilizado para la generación de vapor en el central azucarero, informó el coordinador del grupo AzCuba en Matanzas, Orlando Vandrell Cuello.

El incendio se extendió primero por las áreas exteriores aledañas al central donde se concentra el bagazo, y luego en el interior del depósito. El funcionario dijo que el fuego aún no estaba extinguido, pero sí controlado; descartó que las llamas pudieran alcanzar la industria. Según el reporte oficial, no se han reportado heridos ni muertos. Los daños materiales se evaluarán una vez que se extingan las llamas.

En el enfrentamiento al incendio participan bomberos de Colón y Los Arabos, así como choferes y carros cisternas de organismos como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa Azucarera Mario Muñoz o la Empresa de Desmonte y Construcción del Ministerio de la Agricultura.

En cuanto al central, detuvo la molida y fue cortada la energía eléctrica. Las autoridades no evacuaron personas porque la industria queda lejos de las comunidades, precisó la primera secretaria del Partido Comunista en el municipio, Zomaika Triana Berrier.

El central Mario Muñoz es uno de los dos activos en Matanzas en la presente zafra azucarera. Esta industria es la de principal capacidad para procesar caña y producir azúcar, así como la que más energía entrega al sistema electroenergético nacional en la provincia.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Culpan a las altas temperaturas por no decir la verdad: este incendio como el de la tabacalera, la termoeléctrica, los 5 buses, el edificio frente al hotel Havana Hilton (irónicamente renombrado Habana Libre) ha sido obra de valientes patriotas que desean una Cuba con un futuro de progreso, con libertad de pensar y actuar, con igualdad, sin discriminación. Haciéndole a la dictadura todo el daño posible es el camino para salir de 63 años de esclavitud, cárcel, hambre, humillaciones y otros males. Esto es solo el principio. Habrá más sabotajes en el futuro. Honor y gloria a los valientes patriotas que arriesgan la vida por una nueva Cuba. Cuando Cuba salga de esta odisea, será la envidia del mundo. Todos los cubanos libres cooperaremos para que todo esto se haga realidad.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS