Back to top
Vuelos

Rusia deja fuera a Cuba en la reanudación de vuelos sin restricciones a 52 'países amigos'

En la región levanta restricciones de operaciones a Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, Jamaica y Uruguay.

Moscú
Avión en vuelo.
Avión en vuelo. aviación al día

Rusia levantará las restricciones de vuelos a 52 países "amigos" entre los que ha quedado excluida Cuba, según anunció este lunes el primer ministro Mijail Mishustin, informó la agencia rusa TASS.

"A partir del 9 de abril, levantamos la restricción por coronavirus, que se aplicaba a nuestros vuelos regulares y chárter entre Rusia y una serie de países", dijo el primer ministro. 

Según Mishustin, la incidencia del Covid-19 está disminuyendo, por lo que ha llegado el momento de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas rusas.

"Ahora, estamos reanudando los vuelos con 52 países, incluidos Argentina, India, China, Sudáfrica y otros estados amigos", agregó Mishustin. Recordó que antes solo era posible volar a 15 países sin restricciones, incluidos algunos estados de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), Qatar, México y otros.

El grupo de trabajo contra el coronavirus dijo que, a partir del 9 de abril, se tomó la decisión de levantar por completo las restricciones a los vuelos regulares y chárter a los siguientes países: Argelia, Argentina, Afganistán, Baréin, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brasil, Venezuela, Vietnam, Hong Kong, Egipto, Zimbabue, Israel, India, Indonesia, Jordania, Irak, Kenia, China, Corea del Norte, Costa Rica, Kuwait, Líbano, Lesotho, Mauricio, Madagascar, Malasia, Maldivas, Marruecos, Mozambique, Moldavia, Mongolia, Myanmar, Namibia, Omán, Pakistán, Perú, Arabia Saudita, Seychelles, Serbia, Siria, Tailandia, Tanzania, Túnez, Turquía, Uruguay, Fiji, Filipinas, Sri Lanka, Etiopía, Sudáfrica y Jamaica.

A fines de febrero las aerolíneas rusas suspendieron sus vuelos a Cuba y El Caribe, por el cierre de espacios aéreos de Europa y Canadá como sanción a Moscú después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania.

En marzo, la aerolínea rusa Azur Air completó un programa de vuelos de repatriación para sacar a los ciudadanos ciudadanos rusos que estaban de vacaciones en varios destinos caribeños, entre ellos la Isla.

Azur Air dijo que trasladó a más de 12.600 pasajeros que se encontraban en Cuba, México y República Dominicana en 33 vuelos. En esas mismas operaciones poco menos de un centenar de ciudadanos de países latinoamericanos que quedaron varados en Rusia pudieron regresar a Cuba, República Dominicana, Ecuador, Chile, Costa Rica y Argentina.

La exclusión de Cuba de la actual lista de países "amigos" sin restricción de vuelos mantiene en una situación límite a cientos de cubanos que están varados en Rusia.

En marzo, el Gobierno de La Habana dijo que realizaba gestiones para solucionar la situación de los cubanos atrapados en Rusia por la guerra, en un mensaje en el que no aclaró las formas para sacar a sus ciudadanos de ese país.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

Ni Cuba ni Nicaragua, sus dos perritos del Caribe siguen lamiendo botas y solo reciben patadas. Es bueno que les pase por mafiosos y chivatones

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es por la mala calidad del combustible de aviones que les vende Labana ....

Parece que Roma le paga a los traidores,pero los desprecia también....