Back to top
humor

La prensa oficial cubana ya no se salva de la 'leche de cucaracha'

El humor vence al asco en Cuba y un ejército de 'memeros' hace la guerra a las cucarachas y al 'alimento del futuro'.

Madrid
Memes sobre la leche de cucarachas
Memes sobre la leche de cucarachas redes sociales

La edición digital de la emisora oficial Radio Guamá eliminó el artículo sobre la "leche de cucaracha". O eso han pretendido. La huella sigue en internet, en sus servidores, también en redes sociales, y ninguna maniobra salva ya al medio estatal del aluvión de críticas, con memes incluidos.

La radio local de Pinar del Río publicó que "se le denomina leche de cucaracha a la secreción de una sustancia cristalizada de aspecto lácteo que produce una especie de cucaracha Diploptera punctata (cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo del Pacífico) en este caso de una especie vivípara, que alimenta a sus crías con esta secreción".

La sustancia "no es leche y no contiene lactosa", pero la nota destacó que "tiene un alto valor nutritivo rico en proteínas, hidratos de carbono (azúcares fundamentalmente) y grasas".

"Su contenido proteico es muy superior al de cualquier leche de mamíferos, y su contenido en grasa, la cual contiene ácidos grasos como ácido oleico, ácido linoleico, omega-3 y ácidos grasos de cadena corta y media, son un importante aporte energético, con aproximadamente unas 230 kcal/100g", añadió.

De acuerdo con el artículo de Radio Guamá, "Colombia ha sido el primer país en comercializar y distribuir esta leche de cucaracha", que describe como una sustancia de "color amarillo opaco, espeso y elevado sabor rancio". 

También subrayó que se trata de "otro alimento más que posiblemente en el futuro sea autorizado en Europa para su comercialización".

A los comentarios críticos iniciales de los cubanos en redes sociales se ha sumado una lluvia de memes y otros que bromean con la leche de cucaracha. La idea de explotar la sustancia en un futuro, por muy asquerosa que suene, está sustentada por la ciencia desde hace un tiempo, según recoge el diario español El Confidencial. En la Isla, donde se han vivido infinidad de experimentos movidos por la escasez crónica, las suspicacias se levantan.

"Ya los científicos pinareños pusieron manos a la inagotable imaginación para lograr la primera planta a nivel mundial de ordeño mecanizado de las cucarachas, lo que pondría a Pinar y a Cuba en la vanguardia de producción de la leche CUCARACHITA MARTINA", escribió un tuitero.

El usuario identificado como Los Renegados se plantea una "pregunta seria ¿cuántas cucarachas hay que ordeñar para sacar un litro de leche?"

A El Loco de Abela, por su parte, le parece una "excelente idea" y argumenta: "así desaparecerán las cucarachas de Cuba. Hicieron el experimento del Cordón de La Habana y se perdió el café, la zafra de los 10 millones y no hay azúcar, 'Ubre Blanca' y no hay leche, potencia médica y no hay medicinas, así que palante con el experimento de las cucarachas".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que asquerocidad, esos HDP son unos sing@os ya no saben que inventar

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pamela resolvió su vasito de leche ...

La atrocidades de Diaz Canel Singa0 y sus imbecilidades estan recorriendo el mundo , si tuviera verguenza no saldria de su casa ,es el hazmereir,,,

El non plus ultra de la asquerosidad.

Profile picture for user Ares I

El non-plus-ultra del desprecio de un gobierno por un pueblo al que supuestamente representa y ve por su bienestar.