Back to top
Emigración

Un migrante cubano de 24 años muere ahogado al intentar cruzar el Río Bravo

Atkinson Waterman Torrens habría salido de Cuba hacia Nicaragua y siguió viaje rumbo norte, aclaró un familiar a 'CiberCuba'.

Ciudad de México
Atkinson Waterman Torrens, el joven fallecido.
Atkinson Waterman Torrens, el joven fallecido. Richard Waterman / Facebook

El joven de 24 años Atkinson Waterman Torrens, natural de Villa Clara, habría perdido la vida intentando cruzar el Río Bravo, fronterizo entre México y EEUU, lamentó un familiar.

"Hoy la familia Waterman está de luto. Se nos fue un niño todavía", escribió en su muro de Facebook Richard Waterman, quien dijo ser primo hermano del fallecido y reside en Ecuador, a juzgar por la información pública de sus redes sociales.

"No hay palabras para describir como familia lo que se siente al haber perdido a Akinson Waterman. El que ya no esté físicamente con nosotros es algo que solo el tiempo nos ayudará a aceptar, pero cuya realidad vivirá latente en cada uno de los que le amamos", indicó en su publicación.

Pocas horas antes, el internauta Rubén Carrillo había pedido información sobre el paradero del joven, que según el mensaje que compartió en el grupo de Facebook "Parranderos", habría cruzado el 18 de marzo último.

Sin embargo, el martes el propio Carrillo comentó en el grupo "Generación Club Juvenil Placetas": "Desde Remedios nos llega la triste noticia de que el joven Atkinson Waterman Torrens perdió la vida tratando de lograr su sueño de llegar a EEUU".

El primo hermano del fallecido, Richard Waterman, dijo a CiberCuba que el joven estaba en paradero desconocido desde el 13 de marzo, cuando le dijo que intentaría cruzar la frontera hacia EEUU.

"Mi primo fue encontrado hoy ahogado en el Río Bravo. Yo vengo detrás de él en la travesía, lo que él salió una semana antes que yo, y le dije que me esperara para que no viajara solo. Pero así son las cosas del destino. Diosito lo quiso así. Y lo peor fue que le preguntaron al coyote y dijo que él había cruzado el río, y todo era mentira: se había ahogado". indicó.

Atkinson Waterman Torrens habría salido de Cuba el 26 de febrero hacia Nicaragua y desde ahí siguió viaje rumbo norte, aclaró su allegado.

Desde que agravó la oleada migratoria que afecta a Cuba, la peor desde 1993, son frecuentes los casos de cubanos que cruzan las aguas del Río Bravo para entregarse a las autoridades de EEUU, con la esperanza de obtener asilo en ese país.

A inicios de febrero, un reportero mexicano cubrió en vivo uno de esos cruces, en el que casi una decena de migrantes cubanos se lanzaron a las aguas del río bajo temperaturas muy frías, entre ellos cinco niños, de los que uno fue arrastrado por la corriente y estuvo a punto de perecer.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU, en los últimos cinco meses 47.331 cubanos ingresaron irregularmente en el país, después de que en febrero la cifra fuera de apenas 16.557.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Están seguros qué el apellido no es un invento de los imperialistas ....