Back to top
Matanzas

El puente de La Jaiba en Matanzas queda clausurado por bajos niveles de seguridad

Después del 28 de marzo no podrán circular vehículos por este puente que da acceso a la ciudad de Matanzas.

Matanzas
Puente de La Jaiba, Matanzas.
Puente de La Jaiba, Matanzas. Periódico Girón

La Comisión Provincial de Seguridad Vial determinó cerrar a partir del próximo lunes 28 de marzo el puente de La Jaiba, en la circunvalente que enlaza a Matanzas con los límites de la provincia Mayabeque debido al apreciable deterioro de vigas y losas en la estructura, reportó el periódico local Girón.

La información brindada por Geobel Quintero Hernández, Coodinador del Gobierno Provincial, precisa que especialistas del Centro Provincial de Viabilidad y de Mantenimiento a Viales pretenden ejecutar una reparación capital para extender su vida útil.

Para tal determinación tuvieron en cuenta también los dictámenes emanados por sus homólogos de la Empresa Provincial de Investigaciones de la Construcción y la de Arquitectos e Ingenieros de Matanzas.

Con esta decisión las autoridades pretenden evitar la ocurrencia de accidentes de imprevisibles consecuencias en un puente que ya tiene grietas y cabillas de acero al descubierto.

Colegiado con el Centro Nacional de Vialidad, el programa de ejecución del puente comenzará en el 2023, pues su presupuesto no está aprobado para el corriente año. Según Quintero Hernández, el tiempo será aprovechado para la elaboración de las losas de tablero y precisar algunas otras cuestiones inherentes al tema.

Como vía de acceso alternativa a la ciudad de Matanzas se acondicionó el entronque de la industria textil Bellotex, carretera que conduce a la llamada Loma de la Herradura, hasta el reparto Camilo Cienfuegos.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.