El cubano que aprovechó lo que parece ser una obra hidráulica inundada para convertirla en su "piscina" se ha montado un set de entrevistas en el mismo hueco inundado para seguir alimentado la historia que se ha hecho viral.
"Frank El Dulce Faginal Cambar" invitó a su piscina al ex integrante del grupo de música urbana Cubanito 20.02 José Ángel Sastre, más conocido como "Ángel El White".
"Primera entrevista en mi piscina privada a lo 'flow cabrón 2022' a una leyenda de todos los tiempos 'Ángel El White' ex integrante de Cubanito 20.02, 'suénala puñetaaa", escribió el joven para anunciar el nuevo video.
"A mí lo que me hace falta es saber lo que estás haciendo ahora mismo, mi 'bro'", le dice el joven cubano, que reside en Guanabacoa, pero no ha dicho dónde ubica su "piscina privada". Entrevistador y entrevistado hablan dentro del agua, que ya no se ve transparente como en el video original.
"Estoy haciendo muchas cosas. Acabo de llegar que fui a hacer un par de shows, y muchos proyectos, mi hermano. Temas en colaboración con varios músicos 'que están bien pegados'", dijo "El White", quien decidió hace algunos años emprender su carrera en solitario.
Dijo que está trabajando es un remix de "Pide lo que quieras", una de las canciones que hicieron popular al grupo hace casi 20 años.
"Estamos pasando un día super alegre, y brillando como las estrellas, en el agua, en mi piscina privada. No queremos a nadie aquí, aquí no entra cualquiera", dijeron en broma.
Para despedir los dos brindan con una bebida y choque de copas, mientras un carretón de caballo pasa por detrás.
Los salideros de agua son muy comunes en la Isla por los problemas que enfrenta una red hidráulica con años de explotación. El paisaje de ciudades y pueblos tiene de protagonistas a los baches en las calles, muchos de los cuales se forman precisamente por la irrupción del agua.
Solo en el sistema El Gato, en mayo de 2020, los salideros provocaban la pérdida de 200 litros de agua por segundo. Un año después, en mayo de 2021, miles de residentes continuaban quejándose por problemas con el abasto de agua pese a los anuncios de reparaciones.