Back to top
Emigración

La Embajada de Panamá extiende sus horarios para atender las solicitudes de visado

Los cubanos que vuelen entre el 31 de marzo y el 2 de abril deben pagar hoy el coste de la visa en el Banco Financiero Internacional.

La Habana
Embajada de Panamá en La Habana
Embajada de Panamá en La Habana Diario Granma

Este lunes la Embajada de Panamá en La Habana recibirá a los viajeros con boleto para el 3 de abril y luego informará a través de sus redes sociales y su página web la fecha de atención para el resto de viajeros, reportó el diario estatal Granma.

Luego de posponer hasta el día 15 de marzo la aplicación del decreto gubernamental que establece la visa de tránsito para los cubanos que viajen a Panamá, la Embajada de ese país en Cuba ha extendido su jornada laboral e incluso atendieron a viajeros el sábado pasado.

La oficina consular de la legación istmeña inició los trámites para esa documentación entre el jueves y el sábado últimos. En esas fechas, las atenciones las realizaron a aquellos ciudadanos que tenían previsto volar los días 31 de marzo, 1ro. y 2 de abril.

La Embajada comunicó a través de su cuenta en Instagram que las personas que hayan solicitado la visa para viajar desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril deben pagar su costo este lunes en el Banco Financiero Internacional utilizando el slip que le entregaron al solicitar la visa.

Con anterioridad, el 11 de marzo, Copa Airlines anunció que ofrecería flexibilidad para los pasajeros cubanos que necesiten modificar sus planes de viaje, luego de que se informara sobre el requerimiento de esta visa por el Gobierno de la República de Panamá.

"Para reprogramar su viaje, puede contactar a nuestro centro de reservas o visitar nuestras oficinas de ventas", hizo saber la aerolínea, lo cual compartió en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores del archipiélago.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.