Back to top
Vuelos

Estos son los vuelos a Cuba en marzo desde EEUU, Nicaragua, España y México, entre otros países

ECASA afirmó que la programación de los vuelos podría estar sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.

La Habana
Un avión de Cubana de Aviación en el aeropuerto de La Habana.
Un avión de Cubana de Aviación en el aeropuerto de La Habana. aeropuertos.net

La estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) actualizó este martes a través de su canal de Telegram los vuelos programados a Cuba para marzo desde Estados Unidos, Nicaragua, España y México, entre otros países.

ECASA afirmó que la programación de los vuelos podría estar sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas, por lo que pidió a los clientes confirmar directamente con el proveedor del vuelo. Agregó que los vuelos charters, así como las aerolíneas Copa Airlines y Air Century aún están pendientes de confirmar el plan de marzo.

Desde España volará la compañía Iberojet los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, mientras Air Europa lo hará martes, miércoles, jueves y sábado; Iberia tiene planificados sus vuelos los martes, jueves y sábado y World2Fly los miércoles y domingos. En todos los casos las conexiones serán entre Madrid y La Habana.

En el caso de los vuelos hacia Estados Unidos, la compañía American Airlines realizará cuatro vuelos diarios desde Miami los dos primeros días del mes, mientras a partir del jueves 3 de marzo la frecuencia será de seis vuelos diarios.

Southwest, por su parte, realizará un vuelo diario hacia Tampa y otro hacia Fort Lauderdale, mientras JetBlue fijó tres vuelos diarios con excepción de los sábados, cuando solo saldrá uno desde Fort Lauderdale y otro desde Nueva York.

La aerolínea Conviasa, que realiza los vuelos entre Cuba, Nicaragua y Venezuela, estableció un vuelo de Caracas a La Habana cada miércoles y en el sentido inverso los jueves y sábado. A su vez, operará vuelos a Managua desde La Habana los miércoles y sábado, mientras los jueves volará de la capital nicaragüense a la cubana.

La compañía europea Air France fijó sus vuelos entre La Habana y Paris para los martes, miércoles, jueves y sábados.

Quienes deseen volar a Bahamas pueden abordar vuelos de Bahamas Air los lunes y viernes desde La Habana y los miércoles y domingos desde Holguín.

En el caso de Turquía, Turkish Airlines tiene programados vuelos de Estambul a La Habana los lunes y viernes.

Magnicharters programó vuelos de Ciudad de México a La Habana los martes y sábados; volará diario de Cancún a la capital cubana, excepto los miércoles; y los viernes cubrirá la ruta Mérida-La Habana. La aerolínea volará los miércoles entre Cancún y Holguín.

Aeromar, por su parte, volará los martes, viernes y domingos desde Cancún, y Viva Aerobús programó un vuelo diario a La Habana desde Ciudad de México, otro desde Cancún, y cada miércoles lo hará desde Mérida.

La compañía mexicana también volará a Varadero martes y sábado desde Ciudad de México, y conectará a Cancún con el balneario cubano los martes, con Santa Clara los sábados, con Cayo coco los jueves y sábados, con Holguín los miércoles, y con Santiago de Cuba los jueves.

ECASA también confirmó vuelos semanales durante el mes de marzo hacia Suiza, Polonia, Colombia, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Jamaica, Haití, Surinam, Alemania, Inglaterra, Canadá y Rusia.

En el caso del país euroasiático, por el momento solo podrán volar hacia la Isla pasajeros cubanos, y en el caso contrario no podrán viajar los cubanos hacia Moscú hasta que no regresen a Rusia los turistas que se encuentran en Cuba.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.