Back to top
Covid-19

El régimen cubano dona a Siria sus vacunas contra el Covid-19

'La iniciativa ha sido muy apreciada y agradecida por el presidente Bashar al-Assad', dijo el embajador sirio en La Habana.

La Habana
Lote de vacunas cubanas donadas a Siria.
Lote de vacunas cubanas donadas a Siria. BioCubaFarma/Twitter

La Habana continúa con la campaña de sus candidatos vacunales contra la pandemia de Covid-19. Este viernes donó a Siria un lote de vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, pese a que todavía no son aprobadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Idris Ahmad Mayya, embajador de Siria en La Habana, agradeció al Gobierno de Cuba el donativo de 240.000 dosis de vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el embajador, la iniciativa ha sido muy apreciada y agradecida por el presidente Bashar al-Assad y por el Gobierno y pueblo de Siria.

"Es una linda coincidencia que este donativo se realice en ocasión del aniversario 63 del glorioso triunfo de la Revolución Cubana, que desde sus primeros años se convirtió en un modelo de entrega, generosidad, solidaridad, humanismo y apoyo a las causas justas de los pueblos. Cuba es uno de los países más ricos del mundo en dignidad y generosidad, que siempre ha demostrado en los momentos difíciles su ayuda a otros pueblos", dijo.

Por su parte, Ana Teresita González Fraga, ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, dijo que "el donativo es expresión de las excelentes relaciones de colaboración que mantiene Cuba con Siria, y que la pandemia ha demostrado en estos dos últimos años la necesidad de fomentar el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad internacionales".

La portavoz del régimen aprovechó la ocasión para reiterar el habitual discurso de culpar de los problemas en Cuba al embargo de Estados Unidos y la pandemia de Covid-19. 

"No obstante a esa política genocida, gobiernos, organizaciones y grupos de solidaridad han brindado su valioso aporte al pueblo cubano para combatir la pandemia que en el mundo ha provocado más de 300 millones de contagios y han fallecido casi cinco millones y medio de personas", dijo González.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.