Back to top
Robos

Detenidos tres cubanos en EEUU por el robo de 'miles de paquetes de Amazon'

Se enfrentan a 15 delitos graves por posesión de propiedad robada y desfalco.

Miami
Paquetes de Amazon robado por cubanos en EEUU.
Paquetes de Amazon robado por cubanos en EEUU. Policía del Condado de Oklahoma/Facebook

La Policía del Condado de Oklahoma, Estados Unidos, informó este miércoles de la detención de tres cubanos por "una red masiva de robo de Amazon que involucra miles de dólares en producto", señaló en un comunicado publicado en Facebook, sin especificar la cuantía exacta.

César Yasnier Cerqueira Rojas, Maikel Pérez Laurencio y Dinneris Matos Delgado fueron arrestados por las autoridades locales después de investigar una denuncia de unos 600 paquetes de Amazon tirados en los alrededores de una vivienda. La denuncia fue hecha el pasado 30 de diciembre.    

Tras encontrar también una bolsa de basura que contenía un sobre con una dirección y un recibo de una tienda local, los investigadores obtuvieron una orden para entrar a la casa en el 203 South Birch Street en Luther.

En la casa, "los investigadores encontraron miles de paquetes de Amazon sin entregar; algunos todavía estaban envueltos en palets. Los paquetes fueron almacenados en casi todas las habitaciones y llenaron hasta el refugio para tormentas".

"Los investigadores creen que César Yasnier Cerqueira Rojas, un inmigrante ilegal de Cuba, estaba trabajando como conductor de terceros para Amazon; entregando paquetes usando un camión propiedad de Dinneris Matos Delgado, de 37 años, una inmigrante legal de Cuba. Los investigadores creen que Rojas puede haber cargado palets extras en el camión y los trajo a la casa, donde fueron abiertos", señaló la Policía local.

Maikel Pérez Laurencio, de 38 años, también era conductor de terceros y es inmigrante ilegal.

Los tres se enfrentan a 15 delitos graves por posesión de propiedad robada y desfalco. Delgado también está acusada de posesión de una sustancia peligrosa controlada (metanfetamina).

Las autoridades esperan que se presenten más cargos e investigan la autenticidad de las identificaciones de dos de los detenidos, Cerqueira y Pérez.

Según su perfil público en FacebookCésar Yasnier Cerqueira Rojas es de La Habana y tiene una foto con la bandera cubana al fondo, comprobó DIARIO DE CUBA en esa red social. Los tres detenidos son amigos en Facebook, pero ni Dinneris Matos ni Maikel Pérez Laurencio tienen información pública.

"Nuestro equipo de investigación y los ayudantes de patrulla hicieron un trabajo increíble. Habría sido fácil descartar esto como un caso de vertido ilegal; pero nuestros ayudantes reconocieron que esto era mucho más serio y contactaron con los investigadores. Nuestros investigadores identificaron rápidamente a un sospechoso y lo siguieron para llevar este caso a una conclusión exitosa", dijo el sheriff Tommie Johnson III.

La Policía del Condado de Oklahoma devolvió los paquetes a Amazon para ser entregados de nuevo.

"Estamos agradecidos por el rápido trabajo de investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma y estamos comprometidos a cuidar de cualquier cliente que pueda haber sido afectado por esta actividad criminal. Se anima a los clientes que faltan paquetes a informar de cualquier retraso al servicio al cliente de Amazon para que podamos trabajar rápidamente para hacerlo bien", dijo Kelly Nantel, portavoz de Amazon.

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pues se equivoca capitàn Nemo, estoy por acà y tengo algo que comentar, me reconforta saber que esos dos angelitos estén en USA ganàndose la vida.

Arriesgar la vida para venir aqui a robar es lo mas inaudito del mundo ,el castigo debe ser deportacion despues de cumplir su condena.

Que los devuelvan a Cuba,pues Aero- Varadero tiene abierta su plantilla y podrán seguir practicando ese deporte allá...

Profile picture for user pim-pam-pum

De vuelta a la isla para que allá sigan "resolviendo". ¡Estúpidos! Tienen la oportunidad de comenzar una nueva vida en un país que les ofrece oportunidad de trabajar y ganarse el sueldo con su esfuerzo y se dedican a robar , no me dan ninguna lástima si los deportan, nada de cumplir condena en U.S.A. que eso comparado con el día a día en la isla es como estar en un hotel.

Deportarlos a Cuba si, pero despues de 20-30 years de prision en USA. Se lo merecen.

Vivo ejemplo de la Cuba de hoy el castigo devolverlos

Profile picture for user Balsero

El peor castigo es devolverlos a Cuba.

Ahora resulta que son el "hombre nuevo creado en Cuba". Seguro llegaron a los USA con la historia de "perseguidos politicos", que si eran "disidentes" o "periodistas independientes" y que su vida corria peligro si se quedaban en Cuba. Si robaban en Cuba eran "luchadores" dignos de admiracion . Ahora si son lo que siempre han sido, vulgares delincuentes. Y no digan que es culpa del gobierno cubano , ahora estan en la libertad, en la tierra de las oportunidades y la libre empresa y el robo fue la empresa que ellos escogieron libremente.

No veo al tal cicuta comentando por aca.
Muy probable que estos ladrones sean sus idolos.

.....el hombre nuevo creado por tu tan kgon...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que los pongan a cambiarle los pampers a BIDEL JOE ...

Profile picture for user Mr. Grinch

A estos amigos de lo ajeno bien vale la pena enjuiciarlos en Colorado para que les metan 5 años de cárcel por cada paquete robado y después que los regresen a la isla.

A eso vienen aquí, a seguir viviendo como hacian en Cuba...RESOLVIENDO. Sin darse cuenta que en este país hay QUE TRABAJAR NO ROBAR.

Profile picture for user maikel

se pensaban q esto era el relajo de correos de cuba?

El mejor castigo es deportarlos para Cuba. Alli pueden es donde estos sujetos pertenecen.

Profile picture for user cubano libre

Hay tan solo qué mirarles las caras, telarañas por cerebro, vacíos por dentro.
Partida de Bolas de mierda, tienen que ser Deportados para Cuba y acabar ya con la Ley de Ajuste que lo único qué está trayendo son mulas y delincuentes; para Cuba directo a construir aquella mierda con su Presidente Canelo El Singao.

Deportations please , the soon the better.

Profile picture for user Mr. Grinch

Esa es la plaga que en los últimos años está viniendo de la isla para acá.