Back to top
Política

Legisladores cubanoamericanos de EEUU exigen a Biden que actúe tras la represión del 15N

Mario Díaz-Balart asegura que Biden está 'desaparecido en combate' en estos momentos críticos para la Isla.

Washington
Los legisladores durante su comparecencia.
Los legisladores durante su comparecencia. CSPAN

Varios legisladores cubanoamericanos condenaron la represión desatada por el régimen de Cuba contra la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N y exigieron que Joe Biden emprenda más acciones contra La Habana.

En una rueda de prensa ante el Capitolio en Washington, la congresista María Elvira Salazar y el senador Marco Rubio, ambos republicanos, denunciaron la dureza de la oleada represiva del pasado lunes, que terminó con la detención de decenas de cubanos 

Acompañada por casi una veintena de legisladores, entre ellos el también senador Rick Scott y los representantes Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, Salazar urgió a la Casa Blanca a crear un plan para facilitar el acceso a internet a la población cubana, especialmente en momentos de tensión política como el actual.

Después de las manifestaciones masivas del pasado 11J, Salazar presentó un proyecto de ley para impulsar esa iniciativa, a raíz del apagón de internet impuesto durante varios días por el régimen cubano para invisibilizar su persecución de los manifestantes. 

"Instamos a la Casa Blanca a que trabaje con empresas de tecnología privadas para brindar internet a Cuba. No hay excusas, porque la tecnología está ahí", dijo Salazar, que representa el distrito de la ciudad de Miami.

Marco Rubio pidió además a la Administración Biden que haga de Cuba "una prioridad diplomática" ante la represión a un movimiento de "intelectuales, jóvenes y artistas que quieren la libertad política" reportó Telemundo 51.

"Espero que esta Administración utilice el poder y la influencia que tenemos en cada foro internacional para preguntar a los países de todo el mundo: ¿cómo pueden seguir alineándose con esto?; ¿cómo pueden apoyar a este régimen, a este Gobierno y sus acciones?", agregó Rubio.

El también cubanoamericano Mario Díaz-Balart afirmó que Biden está "desaparecido en combate" en estos momentos, por lo que le pidió que "esté en el lado correcto de la historia", es decir, "al lado del pueblo cubano".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy buena la iniciativa.A solo 90 millas de USA y en el mismo corazon de las Americas existe una isla en la cual existe una sanguinaria tirania .En Cuba se estan violando todos los Derechos Humanos de forma terrible ,COMO ES POSIBLE QUE ESTO SUCEDA ????. Rene Libertario.