Back to top
Vuelos

El aeropuerto de La Habana está listo para recibir vuelos el 15 de noviembre

El Gobierno espera que se reduzca la estancia de los pasajeros en la principal terminal aérea de Cuba.

La Habana
Un mural a la Virgen de la Caridad del Cobre en el aeropuerto de La Habana.
Un mural a la Virgen de la Caridad del Cobre en el aeropuerto de La Habana. Michel Mirabal/Facebook

El aeropuerto de La Habana está listo para recibir vuelos el 15 de noviembre, cuando se abren las fronteras de la Isla y el turismo internacional, informó este jueves el diario oficial Granma.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo que en Cuba se ha trabajado de "una manera intensa en la preparación de las instalaciones turísticas, en todos los aseguramientos que lleva, preparación del personal. Todos los sectores de la economía que están encadenados con el turismo han estado trabajando". 

"En el aeropuerto internacional José Martí se han hecho ampliaciones para mejorar los flujos, se han transformado los servicios, se han arrendado locales al turismo como es el caso de los salones VIP, se han ampliado las ofertas de las cafeterías, las tiendas. Ha habido un cambio de imagen para lograr esto que nos enorgullece y nos hacía falta para esta apertura al turismo", dijo. 

Marrero espera que con las modificaciones en el aeropuerto de La Habana se reduzca la estancia de los pasajeros en la principal terminal aérea de Cuba.

La reparación del aeropuerto de La Habana incluyó la instalación de un mural dedicado a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del CobreEl artista cubano Michel Mirabal instaló un enorme mural en los salones de partida de la Terminal 3, informó la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Según Granma, "como parte del proceso inversionista acometido en los aeropuertos, se mejoró la seguridad operacional, se pavimentaron las pistas, se repararon los cercados perimetrales y la iluminación, y se encuentran de alta los sistemas de climatización, los equipos de rayos X, las cintas transportadoras y las pasarelas o túneles para acceder o salir del avión".

El Gobierno cubano recibir a partir del 15 de noviembre más de 400 vuelos a la semana, de las 63 actuales. "De ellas 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país", dijo el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila. 

A partir del 15 de noviembre, las compañías chárter y JetBlue volarán a diario entre Estados Unidos y Cuba. Por su parte, los vuelos diarios de American Airlines y Southwest comenzarán en diciembre.

La aerolínea Cubana de Aviación reiniciará a partir del próximo 15 de noviembre los vuelos entre La Habana y Santiago de Cuba"En el mes de noviembre nosotros vamos a tener dos días puntuales de transportación de vuelos nacionales desde Santiago de Cuba hacia La Habana, específicamente el día 15 y el 30, y en diciembre serían los días 13, 20 y 27 (Santiago-Habana) y los días 14, 21 y 28 (Habana-Santiago)", dijo una vocera de la empresa estatal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.