Back to top
Turismo

La comida de los turistas sí está asegurada, celebran las autoridades ante la reapertura de los vuelos

En Ciego de Ávila celebran otra feria de alimentos para los hoteles mientras los cubanos luchan con la escasez y los precios.

Ciego de Ávila
Algunos de los surtidos mostrados en la feria de productos.
Algunos de los surtidos mostrados en la feria de productos. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

Alrededor de 25 empresas estatales de alimentos de Ciego de Ávila organizaron una feria donde mostraron sus producciones destinadas a los hoteles del enclave turístico de Jardines del Rey, donde están ubicados Cayo Coco y Cayo Guillermo, ante la inminencia de la reapertura plena de los aeropuertos el próximo 15 de noviembre.

De acuerdo con Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en esa provincia, para la temporada de explotación turística que las autoridades esperan con ansiedad se establecieron acuerdos de comercialización para garantizar mejores ofertas con producciones locales y asegurar una variedad en los surtidos para los veraneantes, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la feria participaron empresas como la Agropecuaria La Cuba, la Agroindustrial Ceballos y Turiguanó, además de proyectos locales y minindustrias que tratan de vender sus producciones a los hoteles, como La Ceiba y la Mipyme Media Luna.

De acuerdo con las fotos de la exposición, a la que asistieron además funcionarios de las cadenas hoteleras, el surtido de alimentos incluye toda clase de frutas y viandas de primera calidad, diversos tipos de conservas, cárnicos, alimentos de harina, productos plásticos para la limpieza, entre otros.

Correa Lorenzo aseguró que Jardines del Rey espera recibir 38 vuelos a la semana a partir del día 15, con destino a sus 10.000 habitaciones en 22 hoteles.

Días atrás, imágenes de la Expo Feria Granma 2021, donde se mostraron diversos tipos de carnes y cortes de vacuno de primera calidad irreconocibles para la mayoría de los cubanos, despertaron la indignación en redes sociales.

En esa ocasión, los internautas criticaron que en medio de la grave escasez de alimentos que golpea a los cubanos se ofrezcan estos productos para el turismo y para abastecer las criticadas tiendas en dólares.

"¿Filete? ¿Bola de cañada? ¿Bistec de palomilla ? ¿Ossobuco? ¿Paleta de carnero? ¿Cerdo mamón? ¿Beicon? ¿Pollo fresco? ¿Pollo ahumado? ¿Tasajo? ¿Todo eso se produce en Granma? Quiero saber quién de ustedes encuentra esto en la 'canasta básica' de la bodega con 'justicia social'", se preguntó en su cuenta en Twitter el usuario Manuel Milanés.

La carencia de alimentos que afecta a los cubanos hace que los precios de los escasos productos que hay en los mercados se hayan disparado. El jueves, el tuitero Cubanolibre48 publicó en su perfil un listado de los precios que tienen algunos alimentos en su barrio. 

"Precios por Centro Habana hoy 11 de noviembre. La jaba de tres panes desmayados sube de 40 a 50 pesos. El cerdo en algunos lugares a 180. El queso blanco sube de 170 a 180. El aguacate que hace una semana estaba a 30, hoy a 40. La jaba de nylon de tres pesos sube a 3,33. ¡Ahora 3x10 pesos!", detalló.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

RESTORÁN CUBA SUCIALISTA
MENÚ DEL DíA

arroz con pollo sin arroz ni pollo.
langosta enchilada sin langosta ni chile.
plátano frito sin plátano.
guacamole sin aguacate ni huevo.
pan con bistec sin pan ni bistec.
paella sin arroz
choripán sin pan ni chorizo.

DISCÚLPENOS POR EL CALOR, PERO EL ACONDICIONADOR ESTÁ DAÑADO.

Cierto, llego la hora de asaltar camiones llenos de alimentos. Y va a llegar la hora de asaltar las shopping. Hay que darle "candela al jarro hasta que suelte el fondo", como decia el HP de Tabernilla. A la violencia fascista hay que oponerle la violencia del pueblo. O nunca se irán del poder los mafiosos castristas.

Que tal si surgiera un grupo de cubanos tipo ROBIN HOOD y empiecen a robar los camiones de transporte con alimentos a los turistas y los repartan entre la poblacion necesitada ,dejandolos en las puertas de las casas pobres ,para no descubrirse ,hay que cuidarse de los chivatones de estomago que por una jabita, denuncian hasta su madre, si el estado tiene que emplear un batallon de soldados para que cuiden los envios ,el turismo le saldra bien caro ,ESA ES LA CUESTION ademas de suplir necesidades de la poblacion , quizas para muchos sea la primera vez que coman mariscos,con dos o tres camiones cada mes ,solo con eso, se les crea crisis .PATRIA Y VIDA , No mas muerte.

Difícil amigo,mientras los cubanos sigan echándole la culpa a Trump como me paso con cierto familiar muy allegado mío, jodido estamos,eso sí todos quieren remesas y recargas ,se quejan contigo de sus carencias, pero no con el causante directo de su miseria a lo largo de más de 6 décadas. Ahora después de las medidas represivas ,están más amedrentdos que nunca.

Por supuesto. La "revolución" tiene sus prioridades bien claras, como siempre.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Calabaza, boniato, berenjena, pepino, frutabomba, platanitos verdes medio "pasmaos"...: todo super exótico. La temporada promete!