Back to top
vuelos

Cubana de Aviación reiniciará el 15 de noviembre los vuelos entre La Habana y Santiago de Cuba

La aerolínea cubana también venderá vuelos de La Habana a Madrid en Moneda Libremente Convertible.

La Habana
Un avión de Cubana de Aviación.
Un avión de Cubana de Aviación. ARECOA

La aerolínea Cubana de Aviación reiniciará a partir del próximo 15 de noviembre los vuelos entre La Habana y Santiago de Cuba, según afirmó la especialista comercial de la entidad, Yanetzy Mesa, a la emisora Radio Mambí.

"En el mes de noviembre nosotros vamos a tener dos días puntuales de transportación de vuelos nacionales desde Santiago de Cuba hacia La Habana, específicamente el día 15 y el 30, y en diciembre serían los días 13, 20 y 27 (Santiago-Habana) y los días 14, 21 y 28 (Habana-Santiago)", afirmó Mesa.

No obstante, la especialista comercial de la aerolínea cubana dijo que la planificación está sujeta a la capacidad de la compañía para establecer nuevas conexiones.

"La recuperación de la aerolínea está en dependencia de la disponibilidad de aeronaves, es decir, que las personas deben mantener la comunicación con la oficina por los teléfonos 22625844 y 22651598 para conocer los detalles de la venta de pasajes tanto nacionales como internacionales", explicó Mesa.

También la compañía cubana realizará vuelos internacionales a Madrid a partir de la apertura de fronteras en la Isla el próximo lunes, aunque en este caso serán comercializados en Moneda Libremente Convertible.

Además de enfrentar constantes quejas por los servicios, Cubana de Aviación lleva años con disímiles problemas operacionales, entre ellos, la carencia de aeronaves y un envejecido parque de aviones disponibles, la mayoría fabricados en la antigua URSS y con décadas de explotación.

Para mantener los vuelos domésticos la empresa cubana ha tenido que recurrir a aerolíneas extranjeras. El accidente del vuelo Habana-Holguín de la mexicana Global Air del 18 de mayo de 2018, el más grave en la historia de la aeronáutica civil de la Isla y que dejó 112 muertos, supuso un golpe del que no se ha recuperado.

Este verano se conoció que Cubana alquila aviones a la española Plus Ultra para volar a Europa porque los de la aerolínea de la Isla no cumplen con los requisitos para operar en el espacio europeo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.