Back to top
Desabastecimiento

'El Gobierno ha creado otra crisis a los cubanos y no la quiere resolver'

Tiendas en divisas inaccesibles para muchos, subida de precios, escasez… La Tarea Ordenamiento pone a los cubanos ante un fin de año difícil de superar. Tres jóvenes de Guantánamo comentan a DIARIO DE CUBA la situación en la que viven.

Guantánamo

Guantánamo.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

Un gobierno que no asegure el bienestar de su pueblo, su felicidad y prosperidad, no merece llamarse gobierno, eso es tiranía.

Tanto problema, tanta disfunción, tanto fracaso y frustración, y ¿para qué? ¿A cambio de qué? ¿Cui bono? Esa es la pregunta clave, y la respuesta no puede ser más clara.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Mario Encino, justamente esa misma pregunta que formula, es la que precisamente llevo años haciéndome. No creo que seamos los únicos, ni siquiera somos pocos los que nos hacemos este mismo planteamiento. ¿Todo ese sacrificio para qué? Finalmente, llego a la triste conclusión de: para nada. Que un ser humano exista solo para alimentarse (mal alimentarse en el caso particular de nuestro país), mal vivir, sin esperanzas de alguna cosa buena, levantarse cada día y no tener sueños, no tener algo por lo que valga realmente la pena estar sobre esta tierra; eso, eso es tremendamente triste. La vida no puede ser así. Definitivamente no es para nada y en lo absoluto, el sentido que tiene. Siempre he dicho, en nuestra nación, los pocos que muy bien viven, lo hacen a costa del sacrificio de todo un pueblo. Si eso no es otra forma de esclavitud, entonces no sé qué lo sea. Sin futuro, sin esperanzas y sin perspectivas, sin ambiciones, el hombre se convierte en un individuo sin razón de ser.

Todo ese sacrificio ¿para que?
Para que los mandamases de la cúpula se den la gran vida a costa de 11 millones de esclavos.

Profile picture for user Tanque T-34

Al parecer está siguiendo el ejemplo de la administración Biden con los americanos.