Back to top
Covid-19

Nacen bebés trillizos de una cubana enferma de Covid-19 en Manzanillo

El reporte oficial no explica cómo se pudo contagiar la embarazada si desde los seis meses estuvo hospitalizada.

Manzanillo
Los tres niños nacidos en Manzanillo.
Los tres niños nacidos en Manzanillo. Roberto Mesa Matos / Facebook

Una embarazada de trillizos contagiada de Covid-19 fue sometida a una cesárea en Manzanillo, Granma, el pasado 28 de agosto.

De acuerdo con el reporte de Radio Bayamo, compartido en su muro de Facebook por el periodista de ese medio oficial Roberto Mesa Matos, al mes de nacidos los bebés están bien de salud.

La cesárea se realizó en el Hospital Materno Fe del Valle de la ciudad granmense y los niños son, según el reporte, los primeros trillizos nacidos durante la pandemia en esa provincia. Su madre, Yanet Orasma Rodríguez, tenía 34 semanas de gestación.

"Los bebés están vitales, se alimentan bien", dijo la enfermera pediatra Leonor Salgado, quien aseguró que todos los parámetros de salud de los recién nacidos son positivos.

"Aunque los tres deben ir ganando más peso, la niña es la que en este minuto debe lograr más, porque aún no pasa el umbral de las cinco libras. Sí, también estoy feliz de este resultado, que es de todo el colectivo del Fe del Valle", agregó la doctora.

Por su lado, la madre agradeció las atenciones recibidas. "Estoy en el hospital desde los seis meses de embarazo y la felicidad de estos minutos solo es comparable con la llegada de mi hijo mayor de 18 años", comentó Rodríguez.

Aunque el reporte de Radio Bayamo indica que el triunfo en el proceder quirúrgico es "un incuestionable éxito de la Medicina cubana y en particular de los profesionales manzanilleros", no aclara cómo la madre de los niños se pudo contagiar de Covid-19 mientras estaba ingresada.

Si bien el Gobierno cubano promueve un programa de viviendas para las mujeres con tres o más hijos, con el propósito de potenciar la natalidad en el país más envejecido de las Américas, la nota asegura que para esta madre "la posibilidad aún no se concreta", sin ofrecer otros detalles.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Que Dios los proteja y ojalá se puedan criar sanos y sin problemas.