Back to top
Feminismo

Machismo + racismo, un coctel de opresión para las cubanas

Además de la doble discriminación que sufren las mujeres negras en Cuba, este programa recoge el caso de la española Rocío Carrasco como muestra de la violencia machista y del poder de los medios de comunicación para dar voz y esperanza a las víctimas. Asimismo, resalta la literatura gay escrita en Cuba, silenciada por la censura del régimen.

Madrid

Las Afueras.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ángela García

Super intersante el video de Yarlenis Mestre sobre la intersección entre racismo y machismo. Gracias!

A la redaccion de DDC: Censurar y borrar opiniones selectivamente es propio de dictadores y gentuza de izquierda.

Habian 6 opiniones sobre este articulo, 5 de ellas en contra de la posicion del mismo. La redaccion de DDC se ha tomado la libertad de borrar 4 y dejar 2 opiniones.

Si van a borrar entonces deben borrarlo todo, no es correcto borrar selectivamente lo que les da la gana basado en preferencias vuestras sin que se haya violado ninguna norma del sitio.

Profile picture for user Ana J. Faya

No coincido con algunos de los comentarios de este grupo, pero mucho menos con los que le dan la espalda a las reivindicaciones de las mujeres -- y a las del grupo LGTBIQ-- en la sociedad, en cualquier sociedad, y en el ámbito doméstico. Si hay un país machista en este mundo, ese es Cuba, reforzado por un régimen que viola los ddhh, que se hizo del poder a la fuerza, y basó su política interna y externa chorreando testosterona por todos los costados. No hay que llegar a extremos para protestar las discriminaciones, tampoco en el afán de evitar esto hay que negar que existen.

Hay también muchas mujeres que usan a sus hijos para desacreditar al padre, que los ponen en su contra, manipulan emocionalmente a los hijos, chantajean, desprestigian y explotan a los padres. Esa conducta no es privativa de hombres ni de mujeres, es humana. Irresponsable y maligna, pero humana. Dejen de segregar los comportamientos humanos según el sexo o lo que sea. Es una estupidez. Trabajen para solucionar, no para rivalizar.