Back to top
sociedad

A dos meses del 11J, medidas de racionamiento, curso escolar y apertura al turismo en Cuba

El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta la actualidad desde La Habana.

La Habana
Cada lunes, a las 10:00 AM (hora de Cuba), a través de nuestra página de Facebook. Jorge Enrique Rodríguez
Cola para adquirir módulos en una tienda del consejo popular Plaza, La Habana.
Cola para adquirir módulos en una tienda del consejo popular Plaza, La Habana. DIARIO DE CUBA

En DIARIO DE CUBA abrimos la semana desde La Habana con un comentario de nuestro periodista Jorge Enrique Rodríguez, en directo, a través de nuestra página de Facebook.

Uno de los temas principales es la actualización sobre la situación de los presos del 11J en Mayabeque (Quivicán y Madruga). El régimen continua buscando un chivo expiatorio para justificar la represión y negar que esos eventos fueron desde la espontaneidad de la sociedad civil y no organizados por "el enemigo".

También ocupan un espacio en el análisis las medidas de racionamiento que, lejos de acabar con la especulación y el acaparamiento, ensanchan la brecha de desigualdad. A casi la mitad de los territorios habaneros aún no han llegado los módulos y productos que solo se pueden adquirir con la presentación obligatoria de la cartilla de racionamiento.

En cuanto al amuncio de la apertura al turismo, prevista para noviembre, el sector privado (restaurantes y hostales) se cuestiona si significará una flexibilización para sus negocios.

De estos y otros temas hablará en directo Jorge Enrique Rodrígue desde la Isla.

El periodista comentará la actualidad cubana a través de la página en Facebook de DIARIO DE CUBA todos los lunes, a las 10:00 AM (hora de Cuba).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.