Back to top
Delitos

Diez trabajadores de una tienda en La Habana reciben multas de 8.000 pesos por 'acaparar' productos

Los inspectores estatales ocuparon 405 productos en las taquillas de los empleados.

La Habana
Los productos decomisados en las taquillas.
Los productos decomisados en las taquillas. DISC

Diez trabajadores de la tienda ECLO, ubicada en la intersección de las calles 42 y 39A del municipio Playa, La Habana, fueron multados con 8.000 pesos cubanos cada uno por tener en sus taquillas un total de 405 productos sin comprobante de pago durante una inspección de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) provincial, informó Trabajadores.

De acuerdo con la información publicada en la prensa estatal, fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.

Además de medidas administrativas que aún no se han determinado, los trabajadores recibieron multas de 8.000 pesos cubanos de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 30 del 2021.

En los últimos días la prensa cubana ha retomado la cobertura sobre los presuntos "delitos económicos" que inició al comienzo de la pandemia del Covid-19 con el propósito de culpar a la población de la escasez y el desabastecimiento en el país.

La pasada semana se culpó a los revendedores de medicamentos de la escasez crónica que padece la Isla y se anunció que solo en Cienfuegos y Holguín han sido procesadas 31 personas por compraventa ilegal.

También el diario Granma anunció que la Fiscalía de la provincia de Villa Clara ha realizado desde julio de 2020 hasta la fecha un total de 217 procesos sumarios, competencia de los Tribunales Populares Municipales, en los que han sido sancionados casi 200 revendedores por delitos de especulación, acaparamiento y actividad económica ilícita.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Inspectoressss y no se pueden dar una vueltecita por las neveras de Días Canel , Raul Castro con sus hijos , Esteban Lazo …el Girdin este que es Vice- Presidente , Machado Ventura , Bruno Rodríguez … por que no pueden ir allí con una Orden de registro el ejemplo entra por casa … dirigentes Asesinos … Descarados …HP … el 90 % de las donaciones que han entrado al País en los últimos días .. deben de estar allí … jamas de todo tipo , Champán , Queso … y el pueblo muriendo de Hambre … degenerados …no me tiemblan las manos ni las rodillas si pudiera alar la soga y Ahorcarlos a todos . Lo único .. la soga tiene que ser bien gorda … por que están hecho LECHONES DE MANTECA DE LO GORDO QUE ESTÁN . Hijos de ja gran Puta .