Back to top
Banca

El Banco Central de Cuba emitirá una nueva serie de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos

En los nuevos billetes las autoridades sustituyen la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez.

La Habana
Billetes de 1.000, 500 y 200 pesos cubanos.
Billetes de 1.000, 500 y 200 pesos cubanos. Reuters

El Banco Central de Cuba (BCC) informó este lunes la emisión de una nueva serie de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos cubanos "con año de impresión 2021".

"En los nuevos billetes que se emitan, la marca de agua (imagen de Celia Sánchez) se sustituye por la imagen del mártir que se encuentra en el anverso de los mismos", señaló el escueto comunicado del BCC

En el caso de los billetes de 200 pesos, la nueva marca de agua es de Frank País; en los de 500 es de Ignacio Agramonte y en los de 1.000 es de Julio Antonio Mella.

"Los nuevos billetes entrarán en circulación paulatinamente. Las emisiones anteriores de billetes de 200, 500 y 1.000 mantienen su curso legal, por lo que circularán con los de esta nueva emisión", concluyó el comunicado.

Los medios oficialista se limitaron a reproducir el comunicado del BCC. El diario oficial Granma solo agregó que el Banco Central de Cuba comenzó a emitir por primera vez los billetes de 200, 500 y 1.000 pesos en 2015 "con el fin de facilitar las operaciones con moneda nacional". 

El BCC alertó el pasado julio sobre un billete falso de 1.000 pesos "que circula por las redes sociales". "La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia", señaló.

La institución bancaria puntualizó a la población que "el número de serie de los billetes de 1.000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA y las medidas de seguridad con las que cuenta el referido billete lo convierte en un billete seguro".

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

La gente va terminar usando el papel moneda como combustible para cocinar ....

¿Y por qué siguen ignorando a Jose Antonio Echeverria? Porque luego del Pacto de México en 1956 con Fidel Castro este ultimo lo traicionó y JAE practicamente rompio con Castro y vio que ese HP era en verdad un peligro para Cuba

Eso quieres decir que se están cubriendo para la inflación que viene. Hace poco en Venezuela tenías que cargar un saco lleno de bolívares para comprar unas cuantas papas. Unos billetes que no tienen ningún tipo de valor.

Profile picture for user cubano libre

Papelitos sin valor….