Back to top
Sucesos

Cubanas de Miami casadas con italianos, el negocio de una consultora llevada ante los tribunales en EEUU

Al tratarse de mujeres nacidas en la Isla, la Ley de Ajuste Cubano les permite solicitar beneficios migratorios expeditos para sus esposos extranjeros.

Miami
Una boda en un hotel de Florida.
Una boda en un hotel de Florida. EAST HOTELS

La emigrada cubana Yamira Sánchez, dueña de una consultora de inmigración de Miami, ha sido imputada con cargos federales después que las autoridades la acusaran de ayudar a hombres extranjeros a obtener la residencia en Estados Unidos a través de matrimonios arreglados con mujeres cubanas residentes en el sur de Florida.

La cubana está acusada por el presunto delito de conspirar para cometer matrimonio fraudulento, aparte de otros cinco más por alentar ilegalmente a un extranjero a residir en Estados Unidos, informó el viernes la Oficina de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, según un reporte de Telemundo 51.

De acuerdo con la Fiscalía, Sánchez ofrecía solicitudes de inmigración a través de Immigration Consultant and Immigration Corp., una compañía a su nombre a través de la cual arreglaba los presuntos matrimonios fraudulentos entre hombres italianos sin estatus migratorio en Estados Unidos y cubanas emigradas con estatus legal como ciudadanas o residentes permanentes en ese país.

Según la Fiscalía, como las cubanas eran nacidas en la Isla, la Ley de Ajuste Cubano les permitía solicitar beneficios migratorios expeditos para sus esposos extranjeros, en la forma de residencia permanente inmediata en la mayoría de los casos.

En el acuerdo, los clientes hombres pagaban miles de dólares para contraer matrimonio con alguna de las mujeres reclutadas por Sánchez y contactos suyos. Gracias a ese vínculo, los extranjeros conseguían residencia y permiso de trabajo legales en Estados Unidos.

La consultora de Sánchez se ocupaba de preparar, notarizar y presentar los documentos de matrimonio e inmigración necesarios para que los hombres obtuvieron los beneficios migratorios.

Aparte de Sánchez, en el caso están acusados los nacionales italianos Gennaro di Tommaso (32 años), Massimillano di Napoli (47), Fernando Sivo (25), Alessio Sarno (31) y Vincenzo Lopopolo (34), así como las cubanas Yaneisi Osorio Rodríguez (35), Emily Pérez (30), Jaileen Domínguez (23), Elizabeth Peñalver (29) y Loi Torriente (29).

Todos los acusados comparecieron ante una corte federal esta semana y quedaron libres bajo fianza hasta que se pronuncie la sentencia.

Sánchez podría enfrentar una sanción de hasta diez años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares en caso de que un tribunal la encuentre culpable.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Un dato para San Antonio de los Baños:
Esta canción Silvio se la hizó a la aldea y clama por ¡LIBERTAD!
https://www.youtube.com/wat
Aquí la letra:
Cuando yo era chiquito todo quedaba cerca cerquita,
Para llegar al cielo no más bastaba una subidita.
El sueño me alcanzaba para ir tan lejos como quería,
Cuando yo era chiquito yo si podía, yo si podía.
Libertad, libertad, libertad para mi niño.
Libertad, libertad, libertad, libertad.
Cuando yo era vejigo me iba p'al río porque era hermoso,
Aunque estaba prohibido por peligroso, por peligroso.
Como jagüey why ceiba, como la palma why la yagruma.
Cuando yo era vejigo yo era del monte why soñaba espuma.
Libertad, libertad, libertad para mi niño.
Libertad, libertad, libertad, libertad.
Cuando yo era un enano viví pasiones tan memorables
Con los zapatos rotos why la sonrisa menos amable.
Tierra bajo las uñas, manos sin pena tocando mundo
Cuando yo era un enano era profundo, era profundo.
Libertad, libertad, libertad para mi niño

Profile picture for user Plutarco Cuero

EL G2 opera impunemente en los Esta'os Juntos ...