Back to top
SismOS

Un sismo de magnitud 3,6 sacude a Santiago de Cuba y Guantánamo

El origen del sismo se ubicó a 34 kilómetros de Caimanera, en Guantánamo.

Santiago de Cuba
Epicentro del sismo.
Epicentro del sismo. CENAIS

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) de Cuba confirmó la ocurrencia de un sismo de magnitud 3,6 en la escala de Ritcher a las 8:47PM de este viernes a 34 kilómetros de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

Ubicado en las coordenadas 19.73 grados de latitud norte y -75.44 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 km, se trata del octavo sismo perceptible que tiene lugar en Cuba durante el 2021, añadió el Servicio Sismológico cubano.

El CENAIS confirmó en una nota publicada en Twitter que el sismo fue percibido por los residentes en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, ubicadas en la región oriental de la Isla.

Las primeras informaciones señalan que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas.

La actividad sísmica en Cuba durante el 2020 fue elevada, reportándose más de 25 terremotos a lo largo de la Isla, según informó el CENAIS al cierre del año.

Aunque es en el oriente de Cuba donde se concentra la mayor cantidad de terremotos perceptibles del país, en el pasado 2020 también se sintieron en el centro y en Pinar del Río. 

En julio se sintió Guantánamo un sismo de magnitud 4.1, exactamente a 42 km al suroeste de la localidad de Niceto Pérez. Días antes en el municipio de Moa se sintió uno de magnitud 3.5.

El más fuerte en lo que va de año fue reportado en el occidente cubano, con epicentro en la provincia de Artemisa y una magnitud de 5.1.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.