Back to top
covid-19

Francia incluye a Cuba en su lista 'roja' turística por alerta de Covid-19

Los cubanos tendrán que presentar un motivo de fuerza mayor que justifique su viaje y un resultado negativo de coronavirus realizado 48 horas antes.

París
Una mujer pasa por delante de una valla de propaganda revolucionaria.
Una mujer pasa por delante de una valla de propaganda revolucionaria. afp

Francia añadirá a Cuba a su lista "roja" de países para los que determina una serie de limitaciones en los viajes, anunció el martes el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, reportó la AFP.

Túnez, Mozambique e Indonesia también fueron añadidos a esta lista de países en los que Francia considera que hay una "circulación activa del Covid-19" y una "presencia preocupante de variantes del virus".

Los viajeros procedentes de estos países deberán desde este viernes presentar un motivo de fuerza mayor que justifique su viaje y un resultado negativo de Covid realizado 48 horas antes.

Asimismo, se exigirá a los viajeros no vacunados una cuarentena de diez días, controlada por la Policía, y a los vacunados un autoaislamiento de siete días.

En esta lista figuran ya Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, India y Sudáfrica, entre otros.

Attal precisó que Francia no prevé añadir a la lista a España y Portugal, pese a un alarmante aumento de casos en ambos países. "No vamos a prohibir a los franceses ir de vacaciones a estos países. Pedimos vigilancia, pero no prevemos pasar estos países a otra categoría", aseguró.

Cuba registró al cierre del lunes 12 de julio 5.613 nuevos casos de Covid-19 y 29 fallecidos, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La Isla sufre desde hace semanas un auge de contagios que ha colapsado el sistema de salud pública, aunque las autoridades se niegan a reconocerlo. La pandemia ha agudizado la precariedad del sector, donde escases todo tipo de insumos, equipos y medicamentos básicos. Analistas achacan el estallido de protestas en la Isla a la grave crisis económica, política, social, agravada por el coronavirus.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.