Back to top
Represión

Funcionarios de Placetas golpean a dos mujeres cubanas que defendían a una anciana

El momento de la agresión fue captado en video.

Santa Clara
Momento en que los funcionarios intentan quitar el teléfono.
Momento en que los funcionarios intentan quitar el teléfono.

Al menos dos funcionarios del Consejo de Defensa Municipal en Placetas, Villa Clara, golpearon a dos mujeres que estaban defendiendo a una vecina anciana, informó este miércoles Mitzael Resistencia Cuba con un video en Facebook.

Según contó, "el lamentable hecho ocurrió el domingo 4 de julio mientras estas mujeres defendían a una anciana del maltrato verbal de estos hombres, que en tono agresivo, insultaban a los moradores de este vecindario. Luego de golpearlas con total impunidad, amenazan con llamar a la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR)".

Mitzael comentó que el enfrentamiento se produjo cuando los funcionarios intentaron evacuar a la anciana. "Basta de abuso e injusticia. 'Patria y Vida'. Si alguien conoce los datos de estos dos señores abusadores de mujeres, por favor, ayuden a identificarlos", agregó.

En el video de unos tres minutos se puede ver la discusión de una de las mujeres con los funcionarios. La cubana no identificada se quejó de la situación en la Isla y el funcionario le dijo "¿y por qué no te has ido de Cuba?". "¿Tú me vas a pagar el pasaje?", respondió . ella

El funcionario cuestionó a la otra mujer, que grababa la escena. "Porque me da la gana grabar, el teléfono es mío, grabo lo que me da la gana", respondió la cubana. Los funcionarios le fueron arriba a quitarle el teléfono y la otra mujer se metió en el medio

Las mujeres y los funcionarios comenzaron a enfrentarse y el teléfono cayó al suelo. "Suéltame", gritó una de las mujeres, mientras una mano tapó la imagen del teléfono.

Los funcionarios negaron la agresión, pero una de las mujeres dijo que le dieron en la cara y le tumbaron el teléfono. "Falta de respeto. Loco estás tú dándole a una mujer. Me diste, me diste por la cara y a mí también", gritaron las mujeres.

"Tú me tocaste primero. Llama a la Policía y a quien te dé la gana", gritaron las mujeres. "Aquí hay testigos de que me diste", agregó la otra.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Si esa es la revolución y la potencia médica que quiere vender el castrismo, ya pueden empezar a dar explicaciones. Batista era light.