Back to top
política

Washington apoya los anhelos de libertad del pueblo cubano en el Día de la Independencia de EEUU

'El futuro de Cuba es brillante, próspero y libre. Los verdaderos patriotas saben que no tienen que escoger entre vida o muerte'.

La Habana
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.

"El futuro de Cuba es brillante, próspero y libre", declaró el encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en un mensaje por el Día de la Independencia de Estados Unidos donde resaltó los vínculos y anhelos de libertad que unen a los pueblos estadounidense y cubano.

"Hoy los americanos de todo el mundo celebran 245 años de independencia. La Declaración de Independencia nos habla de verdades evidentes como el derecho fundamental de todas las personas a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", dijo el diplomático en el video publicado en las redes sociales de la sede.

"Somos vecinos, somos amigos y somos familia. Compartimos música, arte, cultura; desde (José) Martí hasta los memes. Compartimos una historia rica y apasionante y el orgullo de defender principios compartidos", añadió sobre los ciudadanos de la Isla y su país.

"Compartimos un presente con retos, sí, pero también con posibilidades. Compartimos un futuro prometedor con derechos que se respetan. Si bien algunos quieren restar importancia a los lazos profundos entre el pueblo cubano y el pueblo americano, estos son innegables", afirmó Zúñiga-Brown.

Según el funcionario, Estados Unidos nunca renunciará al compromiso que tiene con los derechos humanos y la democracia, ni con el derecho del pueblo de Cuba de vivir en libertad.

"Los verdaderos patriotas de Cuba saben que no tienen que escoger entre vida o muerte. Esa decisión es obvia. Solo tienen que decidirse si lo que quieren es la prosperidad y el bienestar del pueblo", dijo.

En palabras del diplomático, "Estados Unidos está con los cubanos valientes, quienes pacíficamente le exigen respeto a su gobierno".

"Estamos con aquellos que buscan la libertad de expresarse, de escribir, de pintar, publicar, rezar o simplemente pensar por sí mismos. Estamos con aquellos que quieren denunciar las malas acciones y gestión para que su país sea un lugar mejor. Estamos con los emprendedores cubanos que se esfuerzan por mejorar sus vidas, trazar su propio curso económico y crear oportunidades donde pocas existen", agregó.

"Y estamos con aquellos que creen, como los padres fundadores de Estados Unidos, que el poder debe recaer en el pueblo", resumió.

"Al celebrar hoy la independencia de los Estados Unidos, reconocemos también a todos los que luchan por conseguir un futuro mejor para ellos y para sus países. El futuro de Cuba es brillante, próspero y libre. Les deseo buena salud y todo lo mejor. Happy Independence Day", concluyó el mensaje del diplomático.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lamentablemente a Timothy Zuñiga-Brown (republicano) en cualquier momento Biden lo sustituye por algun izquierdoso democrata procastrista de los tantos que pululan en Washington, a los que debe favores y hoy presionan para que Biden comience ya su acercamiento a la dictadura castrista. Es cuestion de dos o tres meses, o antes. Ojalá me equivoque y lo dejen más tiempo en La Habana

Profile picture for user Ares I

Los que comentan más abajo se les escapa un "quid pro quo": si Biden viene y cuadra la caja con la dinastía castrista, se llenará la Florida de segurosos G2, agentes de opinión, se multiplicarán los Lazos, Edmundos, habrá 5 o 6 Yadiras con brazaletes M-26-7 emblemas de la hoz y el martillo y pulovitos del Che.
Como hay dinero veremos muchas más pelis como la "red avispa" pero de gloriosos médicos internacionalistas, o Biden pagando millones y millones por 15 segurosos haciendo de médicos en Florida, adoctrinando a los escépticos del socialismo que queden, y si no te declaras comunista, el estado floridano no te dará Obamacare.
Y este es solo el comienzo de la historia. Se regarán por todo USA como un cáncer, se colarán por todos los resquicios del sistema democrático como humedad.
Sin Biden darles las nalgas ya lo hacen, en menor escala.
Hay que mantenerse en la brecha como Ezequiel.

Profile picture for user Ex-cubano

'El futuro de Cuba es brillante, próspero y libre. Los verdaderos patriotas saben que no tienen que escoger entre vida o muerte'.
Y con estas palabras el viejo Bidet le quitara todas las sanciones a la dictadura y eliminara alguna ley que beneficie a los cubanos de a pie, eso fue lo que hizo Obama y es lo que hara Bidet.

Es Biden, el sarcasmo se nota. Biden perdió el estado de la Florida y de acuerdo a los políticos en caso de que se lance una vez más él ha dicho que quieres ganar la Florida. Dándole oxigeno a los mafiosos de la Habana como hizo Obama perderá este estado otra vez. Si repite lo de Obama creo que también perderá a muchos demócratas, en esa lista estoy yo.

Gracias