Back to top
Sociedad

'Reciclamos': emprendedores cubanos se unen para dar más bancos a La Habana

La iniciativa acumula más de 2.400 libras de plástico.

La Habana
Ciclistas cubanos que participaron en la iniciativa 'Reciclamos'.
Ciclistas cubanos que participaron en la iniciativa 'Reciclamos'.

Durante el mes de junio proyectos relacionados con las artes visuales y emprendimientos, se unieron para auspiciar un concurso de reciclaje cuyo objetivo era aportar la materia prima para la construcción de bancos en La Habana.

La iniciativa llamada "Reciclamos", y organizada por La Mina, Artecorte/Cuba Ocho, Estudio 50, Mandao, Embajada Rebirth/Tercer Paraíso y CNA Atres, convocó durante los cuatro fines de semana del mes a la entrega de plástico de todo tipo en Estudio 50.

"Y logramos 2.497,71 libras de plástico entre todos", informó este lunes en Facebook Embajada Rebirth/Tercer Paraíso.

El mínimo admitido eran diez libras (aproximadamente 120 pepinos de agua). Esta cantidad le sirvió a los participante para inscribirse y recibir una boleta donde anotaron sus datos y sucesivas contribuciones. A partir de entonces, los paquetes a entregar no podían ser menos de diez libras, según los volantes de la actividad.

El plástico a entregar debía estar enjuagado y sin residuos tóxicos.

Para los ciclistas y los salones de belleza había estímulos independientes en el concurso. Aquellos inscritos como ciclistas debían llevar sus contribuciones en bicicleta pero a cambio optaban por un premio especial que consistía en bicis donadas por Cuba 8.

Los que pedalearon cargando el envío de los salones de belleza tenían más puntos. Estos establecimientos, por su parte, recibían también premios separados cortesía de Sedal, ArteCorte, Habana Club y Tilan.

El plástico recuperado se trasladará hasta Matanzas donde la Cooperativa ATRES, que trabaja con materiales desechables, construirá los objetos.

"Todo el plástico funciona, siempre que esté limpio", comentaron los organizadores. "Este se tritura, se mezclan plásticos fuertes y otros más suaves y se crea la 'ecomadera"', un término usado por CNA ATRES, que con este material construye bancos, paradas de ómnibus y otros objetos para los espacios públicos en la provincia de Matanzas",  informó la Embajada Rebirth/Tercer Paraíso Cuba.

La iniciativa está inspirada en el proyecto "100 panchine per Roma" convocada por Rebirth Forum Roma 2019 y es parte del Festival de la Rueda de "Cuba 8". Se podía seguir en las redes sociales con el hastag #ReciclamosenCuba.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Muchos bancos pa' Labana, para sentarnos a esperar que se acabe la Involución.
Nadie le tira ni una botella de plástico al singao Canelo, que paísito de mierda.
¡Le zumba la berenjena!