Back to top
Obituario

Muere Frank Aguiar Ponce, director de la emisora oficialista cubana Radio Rebelde

Aguiar llevaba 'varios meses de lucha contra el cáncer', informa el ICRT.

La Habana
Frank Aguiar Ponce, director de Radio Rebelde, en una imagen de archivo.
Frank Aguiar Ponce, director de Radio Rebelde, en una imagen de archivo.

El director de la emisora oficialista cubana Radio Rebelde, Frank Aguiar Ponce, falleció en la madrugada de este jueves en La Habana "tras varios meses de lucha contra el cáncer", informó el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La muerte de Aguiar es "una sensible pérdida para la familia radial cubana, y particularmente para su entrañable colectivo, Radio Rebelde, donde comenzó a laborar en 1997 como realizador de sonidos, transitando por varias responsabilidades hasta ser designado director del centro en mayo de 2018", señaló la citada fuente.

El fallecido era militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Aguiar recibió el sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, el Premio Nueva Generación conferido por el propio sistema de la radio y el sello Aniversario 60 de Radio Rebelde.  

Según el ICRT, Aguiar "demostró en todo momento un hondo compromiso revolucionario y un extraordinario sentido de pertenencia por Radio Rebelde, a la que consagró todas sus energías y responsabilidad con el objetivo de consolidarla como un referente imprescindible dentro del sistema de la Radio Cubana".     

Frank Aguiar Ponce lideró el equipo de la Radio Cubana que cubrió en 2019 los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. 

El cadáver de Frank Aguiar Ponce será cremado por decisión familiar, agregó el comunicado del ICRT.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro HP menos. Deberían de morirse todos de una buena vez.

Otro hijo de puta menos aquí en la tierra a unirse al ejército de satanas. Solabaya

" Aquí Radio Rebelde desde las Calderas de Belcebú !!!!!!" Otro más a acompañar al cagandante en cenizas, que siga la lista y que no pare.